Estados Unidos acusa a China de manipular su moneda

Estados Unidos acusa a China de manipular su moneda
Estados Unidos acusa a China de manipular su moneda

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin anunció: “determinó hoy, con el auspicio del presidente Trump, que China manipula su moneda”

Estados Unidos acusó oficialmente el lunes a China como un país manipulador de su moneda, además lo culpó de debilitar el yuan ante la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump.

La decisión de Washington se conoció luego que a primera hora de la jornada China dejara caer el yuan a sus menores niveles ante el dólar en casi una década, lo cual desató una andanada de críticas del presidente Donald Trump.

Por tanto, en un comunicado, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin anunció: “determinó hoy, con el auspicio del presidente Trump, que China manipula su moneda”.

El yuan cayó a poco más de 7 por dólar hoy, pocos días después de que Trump anunció que desde septiembre aumentará los aranceles a productos chinos importados por 300 mil millones de dólares.

El mandatario estadounidense dijo que tomó esa decisión por considerar que China no cumple los compromisos asumidos en las negociaciones para terminar la guerra arancelaria que desde hace más de un año enfrenta a ambas potencias.

Con esta decisión el gobierno muestra un súbito cambio en la política estadounidense.

Trump ha batallado por designar a China como un país manipulador de su moneda nacional, pero desde que asumió en enero de 2017, el departamento del Tesoro evitó dar ese paso.

China responde

En un comunicado emitido por el Banco Popular de China, la entidad sostiene que Estados Unidos ignora los hechos y atribuye injustificadamente a China la etiqueta de “manipulador de divisas”, algo a lo que “la parte china se opone firmemente”.

“Esto no solo socavará gravemente el orden financiero internacional, sino que también desencadenará turbulencias en el mercado financiero, obstaculizará en gran medida el comercio internacional y la recuperación económica mundial”, ha advertido el banco central chino.

Contenido relacionado:

Amaga Trump con cobrar aranceles a Apple si fabrica en China


Acerca de PacoZea.com 42807 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Trump responde a China aumentando aranceles - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*