Estados Unidos dona a México perros policías

Estados Unidos dona a México perros policías
Estados Unidos dona a México perros policías

Llegan a México 25 perros policías para brindar apoyo a la seguridad

A través de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley en nueve estados de la República entre el 30 de agosto y el primero de septiembre.

El propósito de la integración de nuevos miembros brindará a la seguridad en México la asistencia necesaria para fortalecer los cuerpos policiales contra la inseguridad y el crimen organizado.

Bajo esta iniciativa, se capacitó a los caninos en los Estados Unidos junto con sus entrenadores en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo.

Los perros fueron entregados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios donde trabajarán junto a sus entrenadores como equipo binomio para mejorar la seguridad en México.

Además de la selección y el entrenamiento que recibieron los perros, el programa provee el equipo necesario para el bienestar de los caninos.

El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.

Los estados en donde se han generado estas donaciones son:

Baja California (2 caninos)

Campeche (4 caninos)

Chihuahua (1 canino)

Coahuila (2 caninos)

Nuevo León (2 caninos)

Sonora (1 canino)

Tamaulipas (8 caninos)

Tlaxcala (2 caninos)

Yucatán (3 caninos)

 

Contenido relacionado

El problema del narcotráfico no es solo de México

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*