Estados Unidos instala centro de mando en Puerto Rico

Estados Unidos instala centro de mando en Puerto Rico
Estados Unidos instala centro de mando en Puerto Rico

El Departamento de Defensa envió personal a Puerto Rico para gestionar las labores de recuperación tras el paso de los huracanes «Irma» y «María».

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha enviado a personal para establecer en Puerto Rico un centro de mando para colaborar con la reconstrucción de la isla tras el paso de dos huracanes en menos de dos semanas, anunciaron fuentes oficiales.

La representante, sin derecho a voto, de Puerto Rico ante el Congreso estadunidense, Jenniffer González, aseguró en un comunicado que se espera que el brigadier general Richard Kim llegue hoy a la isla para establecer un centro de operaciones, a medida que llegan más aeronaves y barcos militares y la operación se convierte en una de corto a largo plazo.

Kim es el subdirector general de operaciones para el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos.

El buque hospital USNS Comfort, que proporciona entre otros servicios médicos cirugías de la Marina de Guerra, llegará en los próximos días a Puerto Rico, subrayó.

A su vez, la comisionada recibió la llamada del gobernador de Florida, Rick Scott, para coordinar el envío de suministros de primera necesidad para Puerto Rico y agradeció todos los esfuerzos que realiza su equipo para ayudar a la isla.

El paso del ciclón ocasionó la muerte a, al menos, 16 personas y ha dejado a la isla sin infraestructura eléctrica y anulado el sistema de telecomunicaciones.

 

Contenido relacionado

Puerto Rico con escasez de agua y alimentos por “María”

Acerca de PacoZea.com 52013 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En Puerto Rico, podrían recuperar la energía eléctrica en seis meses -

Opina

Tu email no será publicado .


*