Search
Close this search box.

,

Estafador finge ser astronauta y le pide dinero a abuelita para “volver a la Tierra”

Estafador finge ser astronauta y le pide dinero a abuelita para "volver a la Tierra"

Tras enviarle el dinero una nueva petición llegó. Fue entonces que la mujer sospechó y denunció lo ocurrido en la comisaría de policía de Higashi-Omi, en la jefatura de Shiga

Una adulta mayor que vive en Japón envió le dinero a un falso astronauta ruso que le dijo que quería volver a la Tierra.

La mujer de 65 años fue defraudada por 4,4 millones de yenes por el supuesto cosmonauta de la Estación Espacial Internacional, a quien conoció a través de Instagram.

De acuerdo con el diario japones Yomiuri Shimbum, el hombre le pidió dinero para pagar las tarifas de aterrizaje del cohete.

Tras unas semanas de mensajearse, el estafador le declaró su amor a la abuelita y le propuso que se casara con él, pero una vez que aceptó, le pidió que le depositara una suma de dinero para poder financiar su misión de regreso a la Tierra, las “tarifas de aterrizaje” y comenzar una vida juntos en Japón.

“Quiero comenzar mi vida en Japón”. “Decir esto mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo. Te amo”, fueron algunos de los mensajes que los estafadores enviaron a la mujer para convencerla de mandar el diner

La mujer, según fuentes policiales citadas por el medio, explicó que creyó la historia del hombre cuando vio los nombres de la NASA o la agencia espacial japonesa, JAXA.

Según los datos registrados, entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre, la mujer le depositó al estafador un total de 4.4 millones de yenes a través de cinco transferencias bancarias separadas, pero el hombre le dijo que no era suficiente para cubrir los gastos de su viaje y continuó pidiéndole más dinero, lo que hizo sospechar la mujer.

Finalmente la mujer, quien mantiene su identidad en el anonimato, acudió a la comisaría de Higashi-Omi para reportar lo que le ocurrió y ahí le confirmaron que todo era una estafa, pero hasta el momento no han podido recuperar su dinero.

Esta no es la primera vez que utilizan a los astronautas para estafar a las personas en internet, en 2016 circuló un correo electrónico donde alguien fingía ser el primo del primer astronauta de Nigeria y pedía dinero para ayudarlo a volver a casa, pues supuestamente se había quedado atrapado en “una estación espacial soviética cuando la Unión Soviética se disolvió”.

Contenido relacionado:

Aterrizan con éxito 4 astronautas en cápsula Crew Dragon de SpaceX

CAB

Mas Noticias