Search
Close this search box.

,

Estar en los zapatos de alguien, la tarea más difícil pero una gran oportunidad #ElOpinador

Estar en los zapatos de alguien, la tarea más difícil de tu vida pero una gran oportunidad #ElOpinador

La mejor historia es cuando nos ponemos en sus zapatos para darle voz a todo aquello que ustedes quieren comunicar

Quiero compartir con ustedes una de las portadas que más me ha impactado en mi carrera como periodista. 

Fue del Boston Magazine. A simple vista es una linda imagen de un corazón formada por decenas de tenis. Una portada que cambia radicalmente de significado cuando te enteras que son los tenis de quienes corrieron y sobrevivieron ese día al atentando del maratón que cobró vidas y dejó decenas de heridos con secuelas de por vida.

Es ahí donde te das cuenta que estar en los zapatos de alguien en ocasiones puede ser la tarea más difícil de tu vida. Pero también, ver el mundo desde los pies de otra persona siempre pone las cosas en perspectiva. Y si no me creen, aquí unos ejemplos:

De estos zapatos he aprendido que la vida se vive con intensidad. Que la juventud debería ser un estado de ánimo. Que una sonrisa siempre será tu mejor carta de presentación. Una mujer que lucha por sus sueños. Y que me ha enseñado que el mundo siempre es más divertido si lo recorres con los pies de un rockstar.

Si estos zapatos fueran un encuentro deportivo, sin duda sería de esos que te mantienen al filo de la butaca. Pues a pesar de tener momentos en donde pareciera que la derrota es inminente, sale con una jugada que la vuela del estadio. Un profesional que abraza su carrera para demostrar que la pasión lo es todo en esta vida.

Sin duda el cabrón más bonito con el que he trabajado. Vaya que si conozco estos zapatos. Son de una persona que bien pudo ser la niña de papá, pero se enamoró de su sueño y con sangre, sudor y lágrimas no ha descansado por alcanzarlo.

Una niña que nos podría dar clase de cómo se abre camino por si sola una persona. Alguien que construye lo que quiere gracias a su terquedad, astucia y mucha, mucha inteligencia.

Te puede interesar: ¿Toallas sanitarias para hombres? La tendencia que divide opiniones

Wow! Sin duda unos zapatos muy difíciles de llenar. Un claro ejemplo de que la vida da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros. Un hombre que desde muy joven aprendió el secreto de la vida. La importancia de la familia. Y el valor del trabajo en equipo.

Una persona que al igual que su abuelo y su padre, no se limitó al camino pavimentado y decidió por méritos propios abrir su propia vereda.

Un amigo que desde hace más de 20 años ha sido uno de mis mejores maestros. Un ejemplo de que si la vida te tira cien veces, uno debe aprender a levantarse otras cien veces más. Una mente privilegiada que sabe que el conocimiento se hizo para compartir.

Quizá por eso en estos años nos ha quedado claro que la mejor historia no somos nosotros, ni mucho menos los políticos. La mejor historia es cuando nos ponemos en sus zapatos para darle voz a todo aquello que ustedes quieren comunicar. Sus historias, enseñanzas y trabajo en sociedad son lo que enriquecen este espacio.

Es lo que nos hace poner los pies en la tierra para informarle todos los días desde la perspectiva que ustedes tiene del mundo. Un mundo que jamás imaginamos que íbamos a vivir así. Paco les hizo una promesa “No los vamos a dejar solos” y si ustedes nos lo permiten, y los jefes también. ¿Qué les parece si vamos, por otros 4 años más?

IPR

Contenido relacionado

Científica estadounidense muestra la realidad que vive una madre al mezclar hijos y home office

Mas Noticias