¿Estás en contra de Trump y decidiste borrar Uber? Aquí están nuevas opciones

10 alternativas por si borras la app Uber por su apoyo a Donald Trump
10 alternativas por si borras la app Uber por su apoyo a Donald Trump
10 alternativas por si borras la app Uber por su apoyo a Donald Trump
10 alternativas por si borras la app Uber por su apoyo a Donald Trump

Uber apoyó la campaña de Donald Trump y aún sigue ofreciendo su mano, pues ante el paro de taxistas que hubo en Nueva York, la empresa decidió no incrementar la tarifa dinámica con el pretexto de “ofrecer un servicio para agilizar la movilidad de las personas”.

Mientras se ponen de acuerdo entre quién apoya a quién, el movimiento #DeleteUber ha tomado fuerza en el mundo.

La iniciativa tiene por objetivo rechazar a las empresas que estén del lado del presidente de Estados Unidos y Uber es una de ellas.

Si te quieres unir a la resistencia y borras Uber de tu teléfono, aquí están 10 opciones para que no sufras con los taxis en mal estado o los choferes que buscan cobrarte de más.

Las mexicanas

Avant

Avant
Avant

 

Es una aplicación desarrollada por mexicanos, similar a Uber, que funciona en la CDMX, León, Puebla, Querétaro, Toluca y Chihuahua.

El precio base del viaje más accesible es de 6.15, el costo por minuto 1.70 pesos, el kilómetro 3.10 y la cuota mínima 35 pesos, en la CDMX, mientras que en León el costo comienza en 7 pesos y el minuto cuesta 1.80 pesos, con las otras dos tarifas iguales.

 

 

 

Taxi amigo y Ride ejecutivo

 

Taxi Amigo
Taxi Amigo

Esta aplicación está en CDMX, Morelia, Papantla, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Guadalajara.

La diferencia radica en que el servicio ejecutivo son vehículos privados (un servicio similar a Uber y Cabify)

Ride Ejecutivo
Ride Ejecutivo

Estas apps permiten estar en contacto con tres personas de confianza a la par que el taxi transmite datos al centro de mando de Taxi Amigo y se conecta a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Las tarifas varían en cada zona. En la CDMX depende de la unidad se cobrará como taxi de sitio (banderazo de 13.50 pesos y 1.30 por cada 250 metros o 45 segundos) o radio taxi (banderazo de 27.30 pesos y 1.85 por cada 250 metros o 45 segundos).

 

Las demás

 

Easy Taxi

Creada en Río de Janeiro, Brasil, esta aplicación tomó impulso en la CDMX a partir de las medidas restrictivas por la

contaminación en la Ciudad de México y el excesivo precio de Uber en sus viajes (por aquello de la tarifa dinámica).

Easy Taxi
Easy Taxi

Está presente en la mayor parte de la República y su tarifa es igual a la de un taxi de sitio, es decir, en la CDMX el banderazo será de 13.10 y cada 250 metros o 45 segundos se incrementará 1.30 pesos.

También cuenta con el servicio Easy Go.

 

Cabify

Cabify
Cabify

Nació en España. Esta plataforma es la competencia más cercana de Uber. En México, opera en diez ciudades: Aguascalientes, CDMX, Monterrey, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Mérida, León,  Tijuana, y Toluca.

En la CDMX el servicio más accesible cobra 12.70 pesos por kilómetro, cuando el viaje es menor a 8 kilómetros. Cuando es mayor tiene un costo de 10.50. Por cada minuto de espera de tu vehículo te costará 2.50 pesos y la tarifa mínima es de 45 pesos.

El costo varía de acuerdo a la ciudad donde se pida el viaje.

 

Yaxi
Yaxi

Yaxi

Otra aplicación para pedir un taxi seguro. Al igual que Easy Taxi, deben ser unidades que cumplan con la reglamentación exigida por la CDMX. La tarifa final se calculará en la aplicación y es posible pagar con efectivo, tarjeta de crédito o PayPal.

 

BlaBlaCar

Blablacar
Blablacar

Creado en París, Francia, se ha convertido en una de las comunidades más largas de auto compartido.

Lo único que debes hacer es registrarte en la plataforma (puede ser con tu perfil de Facebook) y poner una ruta para encontrar a alguien que vaya hacia allá. De no encontrarla puedes crear una alerta o ampliar tu búsqueda para encontrar a alguien que te de “ride” cerca.

El costo del asiento depende del conductor y se basa en el costo de gasolina y desgaste del auto.

Si tienes auto, tú también puedes publicar tu ruta, el costo por asiento y esperar a que más personas te acompañen en tu viaje.

 

Comparte Ride

Esta plataforma de car pooling es privada, por lo que para ser parte de la comunidad debes registrarte a través de un código que te compartirá algún integrante de la misma para que puedas ofrecer rides cuando circules y pedir cuando tu auto no circule.

Esta iniciativa fue creada por alumnos del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, que aprovecharon las medidas del Hoy No Circula de 2016 para ayudarse a llegar al colegio.

Comparte Ride
Comparte Ride

Carrot

Carrot
Carrot

Si bien esta no es una aplicación para pedir que un vehículo te lleve a tu destino, es una buena forma de moverse y compartir auto.

Para hacer uso de este sistema, debes inscribirte y poner una tarjeta de crédito a donde se te cargará el costo del uso de la unidad. Puedes apartarla por día o por hora. El costo arranca en 60 pesos (que pertenece a un March) y alcanza los 95 (para una Cargo Van, Audi A1 o una Nissan X-Trail).

Al haber apartado tu auto, deberás dirigirte al lugar más cercano donde el auto está estacionado, abrirlo con tu tarjeta de Carrot, tomar las llaves que están adentro e iniciar tu viaje. Una vez que termines de usarlo deberás de dejarlo en uno de los lugares asignados por la empresa.

 

Econduce

Econduce
Econduce

Es similar a Carrot pero con scooters eléctricos. Deberás registrarte para hacer uso de esta plataforma y deberás elegir el plan que más te convenga: Básico o Pro. Las diferencias radican en que en la pro te ahorras la inscripción única, el precio por los primeros 30 minutos de uso y puedes pedir el scooter todo el día o toda la noche, pagando 199 pesos al mes.

Para tomar hacer uso de tu scooter deberás ir a las estaciones de Econduce, tomar el scooter y devolverlo después de la hora acordada.

Las estaciones están, en su mayoría en la zona Centro y en Polanco.

 

 

 

Acerca de PacoZea.com 50534 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*