Estas son las tres recomendaciones de México para prevenir el COVID-19

Estas son las tres recomendaciones de México para prevenir el COVID-19
Estas son las tres recomendaciones de México para prevenir el COVID-19

José Luis Alomía, titular de la Dirección General de Epidemiología, informó que suman quince casos de coronavirus en México

Las autoridades de salud mexicanas no bajan la guardia ante la pandemia. Esta mañana durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, emitió tres medidas para reducir los riesgos de contagios

La primera es el estornudo de etiqueta que se refiere a cubrir la nariz y boca con un pañuelo al estornudar o toser, después depositarlo en la basura. Otra alternativa es tapar la zona con el ángulo interno del brazo. De ninguna manera se recomienda utilizar las manos.

Se sugiere lavarse las manos con frecuencia. Es necesario asegurarse de asearlas correctamente con agua y jabón. Si no se tienen a la mano, se deberá sustituir con alcohol gel al 70%.

En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar se aconseja acudir a cita con el médico y evitar el contacto con otras personas y automedicarse.

Recientemente se informó que México podría entrar en fase de contagios locales a finales de marzo, por lo que debemos tomar precauciones.

Contenido relacionado:

SSA confirma 15 casos de coronavirus en México

Detectan posibles casos de coronavirus en Mérida

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Surge meme "Lavarte las manos debe durar..." como estrategia para efectiva higiene personal

Opina

Tu email no será publicado .


*