Este animal podría ser el origen del coronavirus

Este animal podría ser el origen del coronavirus

Científicos chinos han realiza estudios en distintos animales para descubrir el origen del coronavirus, todo apunta a que proviene de una serpiente

La nueva cepa de coronavirus que surgió en China, que ya cobró 17 vidas y ha puesto en alerta al mundo, pudo haberse originado en dos tipos de animales.

Un grupo de científicos chinos han identificado que la fuente de infección del coronavirus podría estar en los murciélagos y las serpientes, específicamente del krait chino y la cobra china.

El estudio realizado por la Academia China de Ciencias de Beijing, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus. Descubrieron que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

Sin embargo, un segundo estudio identifica a las serpientes como el posible culpable. La krait chino (Bungarus multicinctus), es altamente venenosa, originaria del sur de China y el sudeste asiático.

El código genético del coronavirus, conocido como 2019-nCoV ha sido comparado con el de otros coronavirus de animales como pájaros, serpientes, marmotas, erizos, y humanos. Y luego de estas comparaciones, los investigadores descubrieron que los códigos en el coronavirus eran más similares a los del krait chino y la cobra china.

“Nuestros hallazgos sugieren que la serpiente es el reservorio de animales silvestres más probable”, explica el estudio.

Esto confirmaría que el virus fue transmitido de un animal al humano, no obstante, los investigadores advierten que sus conclusiones requieren “una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales”.

Hasta ahora expertos no se explican cómo el virus pudo haberse transmitido de animales a humanos, aunque todo indica que probablemente surgió en el mercado de alimentos en Wuhan, China. Ahí se vende una gran variedad de vida silvestre exótica incluidos zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines y carne de camello, entre otras.

Contenido relacionado

Ahora ya se puede hacer un seguimiento puntual de la contingencia sanitaria del coronavirus

EAS


Acerca de PacoZea.com 42596 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. No habrá festejos de año nuevo en Beijin por coronavirus - PacoZea.com
  2. China prohíbe el comercio físico y electrónico de vida silvestre para controlar la propagación de coronavirus - PacoZea.com
  3. Experto de la UNAM descarta que murciélagos sean responsables del coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*