Este domingo seguirán las lluvias en el país

Este domingo seguirán las lluvias en el país
Este domingo seguirán las lluvias en el país

La onda tropical 15 se localizará al suroeste de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales propiciarán lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que dos corrientes de bajo nivel provocarán este domingo rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también informó que la onda tropical 15 se localizará al suroeste de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales propiciarán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica; ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que espera en el Pacífico Norte.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas, chubascos en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

 

Contenido relacionado

Onda tropical provocará lluvias en el país

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*