Este es el nuevo billete de 500 pesos presentado por Banxico

Las nuevas imágenes de los billetes nacionales buscan resaltar la identidad histórica y el patrimonio natural; y serán seis denominaciones que se renovarán

A partir de este lunes, el Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza.

En un evento en el  Museo Interactivo de Economía (MIDE), el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes cuentan con elementos que los hacen más difíciles de falsificar.

Al anunciar la nueva familia de billetes, Díaz de León dijo que el de 500 pesos será el primero que se ponga en circulación, porque es el de mayor demanda y más susceptible de falsificar.

Las nuevas imágenes de los billetes nacionales buscan resaltar la identidad histórica y el patrimonio natural; y serán seis denominaciones las que se renovarán.

El billete de 500 es el primero de todos los que hay actualmente, siendo los de 20 y 50 pesos de polímero y el resto (de 100, 200, 500 y 1000) de algodón lo que busca que tengan una mayor duración y facilitar su uso por parte del público.

La nueva familia de billetes será siete milímetros menor a la actual.

Contenido relacionado

Banxico lanzará nuevo billete de 500 pesos

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Banxico anuncia eliminación de billete de 20 pesos - PacoZea.com
  2. En Monterrey un joven es detenido con billetes falsos de 500 pesos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*