Search
Close this search box.

,

Este tratamiento usa el canto para tratar antiguos enfermos de covid

A través de videollamada, los pacientes cantan ópera para tratar las secuelas de que quedaron tras sobrevivir el covid-19.

Mediante videoconferencia, antiguos enfermos de Covid-19 que han presentado secuelas, entrenan su respiración bajo la supervición de Suzi Zumpe, experta en canto de a English National Opera (ENO), quien dirige un programa que pretende ayudar a pacientes que tuvieron coronavirus a recuperar su aliento.

Esta iniciativa combina la experiencia musical de la ópera con prácticas médicas de profesionales de la salud del Imperial College de Londres. El objetivo de esta práctica es el de superar los efectos a largo plazo de esta enfermedad.

El programa Eno Breathe, está creado para apoyar con una mejor respiración y superar la ansiedad, pues está creado para todo el público mayor de 18 años y consta de seis semanas de duración, además de ser completamente gratuito.

Te podría interesar Hombre en Hidalgo carga sobre sus espaldas enfermos Covid para llevarlos al hospital

Durante las sesiones se trabaja con canciones de cuna, ejercicios de respiración, consejos de correcta postura; todo esto con el fin de relajarse y recuperar el control de la respiración

“Si están experimentando un momento de profunda falta de aire combinado con ansiedad, hay ejercicios que pueden hacer para ayudarles a ralentizar y regular su respiración y dar a su cerebro la oportunidad de recuperarse”, explica Zumpe.

“Si se sienten muy faltos de aire, eso es exactamente lo que ocurre cuando están ansiosos”, añade. “Así que no es de extrañar que esto provoque en las personas una gran ansiedad en la que pierden el control de su respiración”, añade.

Tras varias sesiones, una de las participantes del programa ha comparado las sesiones con una “terapia de grupo musical”. “Hice amigos que estaban en el mismo barco que yo…. Podía identificarme con ellos y ayudarles, fue así como funcionó para mí”.

ENO Breathe comenzó siendo una experiencia de prueba únicamente en Londres, sin embargo, tras su caso de éxito, el programa se ha extendido a todo el país.

Los creadores esperan trabajar próximamente con mil persona más, por lo que han lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder atenderlos.

Contenido relacionado

FMI advierte “difícil” recuperación económica internacional tras Covid

RMR

Mas Noticias