Este viernes se reanudará el diálogo nacional en Nicaragua

El próximo viernes se reanudará el diálogo nacional en Nicaragua, suspendido el pasado 23 de mayo

El próximo viernes se reanudará el diálogo nacional, suspendido el pasado 23 de mayo por falta de consenso, informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el diálogo se realizará para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos.

Los obispos dijeron a través de un comunicado que en dicha mesa (de diálogo) se dará a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentaron al señor presidente y la carta que él les envió con su planteamiento, lo que someterán a debate para buscar un consenso.

Explicaron que “el día de ayer martes hemos recibido la respuesta del Presidente de la República a las propuestas que, recogiendo el sentimiento de diversos sectores de la sociedad y de la inmensa mayoría de los nicaragüense, le presentamos en el encuentro que sostuvimos el pasado jueves 7”.

Los obispos, que actúan como mediadores en la crisis, explicaron que tras recibir la respuesta de Ortega sobre su propuesta para democratizar el país, decidieron convocar “a la mesa plenaria del Diálogo Nacional para el próximo viernes 15 de junio a las 10.00 AM en el Seminario Nuestra Señora de Fátima”.

El comunicado fue publicado en la cuenta de Twitter del obispo de Managua, Silvio José Báez.

 

Contenido relacionado

Aumentan los muertos tras protestas en las calles de Nicaragua

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*