Esto es lo que necesitas saber del tercer debate presidencial

Esto es lo que necesitas saber del tercer debate presidencial
Esto es lo que necesitas saber del tercer debate presidencial

El tercer debate presidencial se dividirá en tres mesas de diálogo en la que los  moderadores plantearán el tema y se les permitirá a los candidatos responder

Mañana, 12 de junio, se llevará a cabo el tercer encuentro entre los candidatos a la presidencia, aquí los detalles:

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya y el horario es a las 21:00 horas (no hay variación de horario del Centro de México).

En esta ocasión, el diálogo entre los aspirantes será moderado por los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, quienes elegirán 12 preguntas propuestas por ciudadanos para formularlas a los candidatos.

Se dividirá en tres mesas de diálogo en la que los  moderadores plantearán el tema y se les permitirá a los candidatos responder.
El orden de participación de los candidatos ya se definió. Comenzará Ricardo Anaya, de la coalición Por México Al Frente; y el cierre final de un minuto para dirigirse al electorado comenzará con la participación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le seguirá el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, seguido por José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y al final, Ricardo Anaya.
Los temas serán Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Los representantes de los partidos firmaron el acuerdo de convivencia para el desarrollo de este evento.Entre las reglas aprobadas, está el que, durante su participación, los candidatos puedan utilizar como material de apoyo únicamente gráficas, carteles y fotografías en tamaño carta. Se acordó que se prohíbe el uso de celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos que los pudiera distraer o hiciera parecer que se comunican entre ellos.

Además, los candidatos no podrán tener contacto físico, ni intercambiar mensajes o papeles durante el debate.

En esta ocasión, los candidatos estarán sentados en una mesa semiredonda, con el espacio suficiente  para no estorbarse, y los moderadores estarán sentados frente a ellos, en una mesa redonda más chica.

Sobre la selección de preguntas que serán formuladas a los candidatos, por sugerencia de ciudadanos, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, refirió que de las 11 mil 388 dudas recibidas por el INE, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a través de su laboratorio de redes Signa Lab, y la Universidad Veracruzana seleccionarán 12, que serán formuladas a los cuatro aspirantes.

 

 

Contenido relacionado

Será Ricardo Anaya el encargado de abrir y cerrar tercer debate presidencial

Acerca de PacoZea.com 28568 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.