Estos famosos dejaron sus adicciones gracias a Alcohólicos Anónimos

Estos famosos dejaron sus adicciones gracias a Alcohólicos Anónimos
Estos famosos dejaron sus adicciones gracias a Alcohólicos Anónimos

Su fama se vio eclipsada por sus adicciones, tocaron fondo y sus vidas parecían perdidas, hasta que Alcohólicos Anónimos les dio otra oportunidad

La fama no siempre es fácil de manejar, algunas personas son más sensibles a las emociones y terminan cayendo en las adicciones, justo cuando más perdidos están, llegan a Alcohólicos Anónimos y logran salir de ellas.

Alcohólicos Anónimos es una agrupación gratuita, que se rige con 12 pasos y 12 tradiciones, cuyo método ha sido probado y es altamente efectivo.

Más allá de las clínicas de pago, terapias psicológica y otros métodos, el programa de AA, ha ayudado a muchas personas a recuperarse del alcoholismo y otras adicciones.

Las adicciones no hacen distinción de personas, cualquiera puede caer en ellas, personajes de la farándula y otras actividades de la vida pública han tenido que recurrir a Alcohólicos Anónimos para superar sus problemas, te presentamos el Top 5 de quienes han recurrido a su programa y salieron victoriosos.

5.-Brad Pitt

El actor y galán de Hollywood, confesó que pasó año y medio de su vida en AA, despué de su divorcio con la también actriz Angelina Jolie.

El difícil proceso, llevó a Pitt a refugiarse en el alcohol y ha desarrollar una fuerte adicción hacia él.

Varios medios comenzaron a especular sobre su alcoholismo, pero fue hasta 2019 que Brad Pitt lo confesó el New York Times en una entrevista

 «Tenía sentados alrededor a un montón de hombres abriéndose y siendo honestos de un modo que nunca había escuchado. Creo que se convirtió en un lugar seguro donde no se juzgaba a nadie», relató el actor.

4.- Héctor Suárez

El recién fallecido comediante, tuvo un momento muy oscuro en su vida, producto de las adicciones, llegó al punto de tener alucinaciones auditivas por abstinencia.

Su carrera comenzó a tambalearse derivado de sus adicciones, tanto que ejecutivos de Televisa hablaron con él para ponerle un ultimátum.

Según relató en una entrevista Realzada en el 2018, en el programa Miembros al aire, el día que hablaron sus superiores con él, salió de las instalaciones, caminó y llegó a un grupo de AA.

«Me fui caminando hasta la colonia Cuauhtémoc, entré a Alcohólicos Anónimos y es el aplauso más vergonzoso que me han dado en mi vida«, aseguró el comediante.

3.- Anthony Hopkins

Talentoso y consagrado actor, leyenda viviente del cine, sir Anthony Hopkins, pasó gran parte de su carrera bajo el efecto del alcohol, hasta que tocó fondo.

No disfrutaba la fama y el enojo y resentimiento invadían su ser, por ello en 1975 fue a su primer reunión de AA. Hasta la fecha continúa sobrio y al mirar su pasado se da cuenta del daño y dolor que causó.

Pero su confianza en Dios no sólo lo ayudó a salir del problema, también a encontrar paz en su corazón.

2.- Elton John

Otro sir que pasó días de miseria debido a sus adicciones y no, no económica, sino de la del alma.

Su éxito y fama mundial se veían eclipsadas por su alcoholismo, él se sentía un hombre quebrado, hundido, hasta que se atrevió a decir dos palabras que cambiaron su vida: «necesito ayuda».

La recibió en un grupo AA y está próximo a cumplir 30 años de sobriedad y de tener una segunda oportunidad.

1.- José José

El Príncipe de la canción enamoró a México y el mundo con su gran voz y canciones románticas, pero al tiempo que su fama crecía, también lo hacían sus adicciones.

No sólo alcohol, también drogas, llevaron al borde de la locura a José José, quien llegó a pasar días en la calle, jugar a la ruleta rusa y ha vaciarse por completo.

La soledad y el dolor que sentía eran enormes, parecía que su vida estaba a punto de perderse, pero Alcohólicos Anónimos lo salvó, según sus propias palabras.

Bonus.- Lindsay Lohan

Durante una entrevista del año 2018, Lindsay Lohan recordó que había estado en Alcohólicos Anónimos, pues fue cuestionada por una lista de nombres de famosos, con los que tuvo sexo, escrita por su propia mano.

«Me voy a poner seria por un momento, ese fue mi quinto paso cuando estuve en Alcohólicos Anónimos y cuando me estaba mudando en ese año alguien tomó una fotografía. Es algo muy personal y fue muy desafortunado que se filtrara», dijo Lohan.

La actriz que saltó de niña a la fama y prometía seguir en el éxito, tuvo fuertes problemas de adicción, que la llevaron a ocupar páginas de espectáculos por sus escándalos.

Pero desde el año 2006 la actriz había dicho que se encontraba asistiendo a juntas de la agrupación, sin embrago, siguió con sus adicciones por varios años más.

DMS

Contenido relacionado

«12 pasos», 85 años de éxito del método de Alcohólicos Anónimos

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*