Estos serían los objetivos que Rusia atacaría en EE.UU. en caso de una guerra nuclear

El informe fue transmitido días después de que el presidente Putin dijera que Moscú estaba militarmente lista para una crisis contra Estados Unidos

La televisión estatal rusa enumeró las instalaciones militares de Estados Unidos que Moscú probablemente atacaría en caso de un ataque nuclear.

El presentador señaló en televisión abierta que se está desarrollando un misil hipersónico que podría golpear Estados Unidos en menos de cinco minutos. Entre los objetivos se encuentran el Pentágono y el retiro presidencial en Camp David, Maryland.

El informe, inusual incluso por los estándares a veces belicosos de la televisión estatal rusa, fue transmitido el domingo por la tarde, días después de que el presidente Vladimir Putin dijera que Moscú estaba militarmente lista para una crisis al estilo de los “misiles cubanos” si Estados Unidos quería una.

En la transmisión del domingo por la noche, Dmitry Kiselyov, presentador del principal programa de noticias de televisión semanal “Vesti Nedeli” de Rusia, mostró un mapa de Estados Unidos e identificó varios objetivos que dijo que Moscú querría alcanzar en caso de una guerra nuclear.

Los objetivos, que Kiselyov describió como centros de comando militares o presidenciales de los Estados Unidos, también incluyeron Fort Ritchie, un centro de entrenamiento militar en Maryland cerrado en 1998, McClellan, una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en California cerrada en 2001, y Jim Creek, una base de comunicaciones navales, en el estado de Washington.

Kiselyov, quien está cerca del Kremlin, dijo que el misil hipersónico “Tsirkon” (’Zircon’) que está desarrollando Rusia podría alcanzar los objetivos en menos de cinco minutos si se lanza desde los submarinos rusos. Por lo general, se considera que el vuelo hipersónico significa viajar a través de la atmósfera a más de cinco veces la velocidad del sonido. “Por ahora, no estamos amenazando a nadie, pero si tal despliegue tiene lugar, nuestra respuesta será instantánea”, dijo.

Contenido relacionado

Putin lanza advertencia a EE.UU. durante la presentación de un misil hipersónico

Acerca de PacoZea.com 57954 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*