Estos son los 10 planteles de la UNAM que continúan en paro

Estos son los 10 planteles de la UNAM que continúan en paro
Estos son los 10 planteles de la UNAM que continúan en paro

Tras la modificación a la legislación universitaria que establece que la violencia de género es una acto de grave de responsabilidad, piden termine el paro

Luego de tres meses del inicio de protestas y paros en diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, todas ellas unidas para exigir un alto definitivo a la violencia de género y a la inseguridad que prevalece en las aulas, diez planteles continúan con la suspensión de actividades educativas.

De acuerdo a la Coordinación de Comunicación Social de la UNAM, hasta este lunes las escuelas que mantienen las puertas cerradas son:

  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No.3
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No.6
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 8
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 9
  • Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH) Oriente
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur
  • Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
  • Facultad de Artes y Diseño (FAD)
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)
  • Facultad de Psicología

El CCH Azcapotzalco definirá este lunes si se suman al paro universitario, luego de que una alumna fue apuñalada en los baños de dicho plantel.

En lo que respecta a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 , éstas fueron liberadas el pasado sábado, sin embargo será hasta hoy cuando se informe la fecha de reanudación de las actividades.

El pasado 13 de febrero, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó por unanimidad reformar la legislación universitaria, a fin de establecer que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad”.

Este máximo órgano colegiado de la universidad nacional modificó los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad.

Tras esta modificación la máxima Casa de Estudios hizo un llamado a los jóvenes a colaborar activamente juntos y poder liberar las instalaciones de los planteles.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Identifican a 8 grupos de choque que operan al interior de la UNAM

NCV

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*