Estos son los compromisos en la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Estos son los compromisos en la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco
Estos son los compromisos en la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Los comerciantes de Santa Cruz Meyehualco se comprometieron a mantener ciertas condiciones básicas como no aumentar el número de agremiados y no vender alcohol, ni sustancias prohibidas

La Alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México y los comerciantes de la “Asociación Brillando por Santa Cruz”,  suscribieron un acuerdo para la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco en la avenida Genaro Estrada y el eje 6 sur, hasta el predio donde se encuentra la bomba de agua.

En el convenio, los comerciantes se comprometieron a mantener ciertas condiciones básicas como no aumentar el número de comerciantes, no vender alcohol, ni sustancias prohibidas, explosivos o artículos que pongan en peligro la integridad física de los consumidores y los propios tianguistas.

El funcionamiento y operación del tianguis, serán los días martes y viernes, en un horario de 4:00 am a 6:00 pm y los días domingo en el mismo horario, única y exclusivamente en el estacionamiento del Parque Cuitláhuac.

La Alcaldía y “Asociación Brillando por Santa Cruz A. C.”, se comprometen a realizar recorridos de forma permanente, para fortalecer la seguridad de los comerciantes, clientes y población en general.

También se realizarán operativos viales en las calles cercanas para mantener orden, y se contará con vigilancia de elementos a pie y en vehículos automotores, al interior del tianguis,  para la mejora y dignificación de la actividad comercial.

De manera conjunta, se llevarán a cabo supervisiones para constatar que la operación de este espacio se encuentre apegada a la normatividad vigente aplicable a la materia, reservándose la Alcaldía, la supervisión permanente del padrón de permisos y giros del tianguis.

Asimismo, los comerciantes están comprometidos a seguir ciertas obligaciones  como el pago trimestral por ocupar su espacio dentro del tianguis, la recolección de residuos sólidos de cada puesto y el mantenimiento al área de estacionamiento.

Contenido relacionado

Tras falsa amenaza de bomba, desalojo de oficinas y nerviosismo se vive en alcaldía de Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 56554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*