
Los homicidios dolosos alcanzaron su nivel más bajo en tres años.
Estrategia de seguridad en el oriente del Edomex reduce delitos en más de 50%. El Mando Unificado Oriente del Estado de México reportó importantes avances en materia de seguridad, logrando una disminución del 52% en el robo de vehículos y del 19% en homicidios dolosos durante sus primeros 221 días de operación, según datos de la Estrategia Operativa Oriente impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La estrategia se aplica en 15 municipios con alta incidencia delictiva: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco.
La coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales ha permitido disminuir los delitos de alto impacto y fortalecer la presencia policial en las zonas más vulnerables. De acuerdo con el informe, el robo de vehículos se redujo a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los homicidios dolosos alcanzaron su nivel más bajo en tres años.
Te sugerimos: Reportan continuidad de puentes aéreos en comunidades aisladas de Veracruz e Hidalgo
Municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Valle de Chalco registraron avances notables gracias al reforzamiento de operativos, patrullajes coordinados y acciones de inteligencia.
La gobernadora Delfina Gómez reconoció los resultados alcanzados y subrayó que estos logros son fruto del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la colaboración ciudadana, factores clave en la recuperación de la seguridad en la región oriente del Estado de México.







