Search
Close this search box.

Estrés crónico, una de las consecuencias del Home Office

Estrés crónico, una de las consecuencias del Home Office

Las condiciones de trabajo en casa no son las mismas que hace unos meses, por lo que el home office afecta a trabajadores

El home office ha permitido que muchas empresas puedan seguir operando, y aunque reconocen que al principio se tenía el temor de que el trabajo se relajara en casa, el efecto fue todo lo contrario, pues las empresas han visto picos de productividad mucho más elevados, reconocen directivos y expertos.

Sin embargo, la rutina ha cambiado debido a la pandemia y las condiciones de trabajo en casa no son las mismas que hace unos meses, incluso para los colaboradores que ya trabajaban bajo esta modalidad, lo cual ha incrementado los casos de burnout, o estrés crónico por trabajo.

Ahora la oficina es la casa y la casa la oficina, y no hay oportunidad de salir de ella, lo que incrementó las horas de trabajo y también la sensación generalizada de cansancio, compartió Carlos Navas, director general de Cervecería Minerva.

También puede interesarte: Científica estadounidense muestra la realidad que vive una madre al mezclar hijos y home office

Cuidar la salud mental en el trabajo es importante, pero en esta temporada aún más, por lo que especialistas han publicado recomendaciones para contrarrestar estos efectos:

Recomendaciones para empresas ante estrés laboral:

  • Establecer políticas internas sobre salud mental.
  • Mantener un canal de comunicación directa con el empleado para hablar sobre el estrés y qué pueden hacer para evitarlo.
  • Brindarles herramientas tecnológicas que los ayuden a meditar o respirar.

Síntomas de empleados con estrés crónico:

  • Pérdida del sueño.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de pecho.
  • Comer en exceso.

Es importante que si se presentan estos síntomas, se acuda al médico y dentro de lo posible se disminuya la carga de trabajo para mediar el estrés crónico producido por el Home Office.

Contenido relacionado:

Home Office: Esclavismo moderno donde no hay límites en los horarios

AFG

Mas Noticias