Search
Close this search box.

Estudiantes de la BUAP continúan en paro, piden justicia para sus compañeros asesinados #VIDEO

Vestidos de negro, los alumnos de medicina acompañados por los de otras facultades se manifestaron por el asesinato de Ximena, Antonio y Javier

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) se unieron para realizar un paro de actividades, manifestaciones y homenajes luctuosos en memoria de sus compañeros Ximena, Antonio y Javier, asesinados el pasado fin de semana.

Desde el martes se han llevado a cabo movilizaciones, en la capital y el interior del estado, las cuales destacan por la serie de pancartas donde externan su inconformidad con el gobierno estatal y donde hacen un llamado urgente para que atiendan el problema de inseguridad.

Con las fotos de Ximena, Javier y Antonio, los estudiantes asesinados el pasado domingo en Huejotzingo, decenas de universitarios montaron guardia nocturna afuera de las instalaciones del área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para iniciar por segundo día consecutivo un paro de labores.

Mientras la comunidad universitaria de la BUAP convocó a un “paro indefinido”, y aunque al principio la UPAEP solo suspendería un día, más tarde el rector informó que se unían sin fijar un plazo de término.

Jóvenes de diversas facultades marcharon portando su credencial de estudiante. Todos con vestimenta totalmente negra, en señal de luto; salieron de Ciudad Universitaria hacia la Fiscalía de Puebla, ubicada en la esquina de la 31 Oriente y 5 de Mayo, en donde aprovecharon para condenar el incremento de feminicidios, además de asesinatos violentos.

A su vez, los estudiantes de nivel superior de cinco municipios: Tecamachalco, Atlixco, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Tehuacán, realizaron diversas protestas, suspendieron clases y portaron un moño negro, en señal de luto.

Contenido relacionado

Sepultan a dos que fueron asesinados en Huejotzingo #VIDEO

EAS

Mas Noticias