Estudiantes del IPN son reconocidos por Protección Civil

Estudiantes del IPN son reconocidos por Protección Civil

Los estudiantes crearon una cámara con sensor infrarrojo y de temperatura para detectar el calor de personas o cuerpos atrapados

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron reconocidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil por haber diseñado un dron que permite identificar cuerpos en escombros.

Alejandro Alemón Pérez, Jesús García Argüello y Ángel Montiel Cruz, estudiantes del quinto semestre de la carrera Técnico en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, desarrollaron el vehículo aéreo no tripulado basado en las necesidades que identificaron durante las labores de rescate del sismo de 2017.

Con el asesoramiento de la maestra Alma Rosa Álvarez, los jóvenes integraron al dron una cámara de sensor infrarrojo y de temperatura para detectar el calor de personas o cuerpos atrapados bajo escombros y transmite imágenes en tiempo real.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, mencionó que los jóvenes contagian su entusiasmo y pasión por hacer las cosas de forma diferente y con ello generar cambios positivos.

“Se han salido de la gráfica: ustedes están haciendo las cosas diferente. Sigan así sin perder el tiempo, dedicándose a su pasión”, recalcó León Romero.

Como parte del reconocimiento otorgado, los estudiantes fueron invitados a conocer los laboratorios de monitoreo del Cenapred desde donde se vigila el comportamiento del Popocatépetl, y el laboratorio de Grandes Estructuras, en el que se efectúan experimentos sobre seguridad estructural.

 

Contenido relacionado

Aumentan 500 millones de pesos el presupuesto para cultura

Acerca de PacoZea.com 29754 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. De Chiapas a Marte, chiapaneco colaborará con la Mars Society - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*