Estudiantes descalabran a maestra que defendió a alumna acosada

Estudiantes descalabran a maestra que defendió a alumna acosada escolarmente
Estudiantes descalabran a maestra que defendió a alumna acosada escolarmente

La madre de la víctima señaló que la maestra que defendió a su hija a también fue agredida por los mismos estudiantes, por lo que busca justicia

En Colombia, una maestra fue agredida por un grupo de estudiantes luego de que ella decidiera auxiliar a una joven que estaba siendo acosada por al menos cinco chicos.

Los hechos ocurrieron en el colegio distrital José María Vargas Vila en Bogotá, donde una menor de edad sufría constante bullying de parte de sus compañeros, elevándose a tal punto que fue retenida en más de una ocasión por varios chicos quienes la amenzaban.

De acuerdo con declaraciones de la madre de la víctima, su hija fue agredida y tirada al piso en donde la golpearon y la navajearon.

«Le pusieron una navaja y le dieron dos puntazos en el cuello», contó la mamá quien señaló que su hija se encuentra internada en el Hospital Meissen, por la gravedad de las heridas.

Una maestra de la institución al percatarse del hecho se acercó a los jóvenes para rescatar a la menor, pero también fue agredida por otro grupo de niñas quienes la cogieron a patadas, a puños y la descalabraron.

«Llegó la profesora, les dijo a las niñas que ya no más, que ya no le hicieran eso a mi hija y la cogieron a piedra y la descalabraron», indicó la mujer tras resaltar que la docente inexplicablemente guarda silencio ante estos hechos.

La Secretaría de Educación del país detalló que se está haciendo seguimiento, junto con las autoridades competentes, al caso de la estudiante.

Según la entidad, una vez se conoció el caso el equipo de orientación escolar, al darse cuenta de la situación, intervino. De manera simultánea la Policía hizo presencia.

«Las entidades distritales estamos indagando los hechos para determinar el momento de la agresión y los motivos por los cuales se presentó este desafortunado evento», explicó la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

La Secretaría también añadió que, según reportes del colegio, «ninguna de las estudiantes involucradas tenía seguimiento por hostigamiento escolar».

Contenido relacionado

Era víctima de bullying y ahora podría perder un ojo

NCV


Acerca de PacoZea.com 45170 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*