Estudiantes en Argentina muestra su apoyo al rechazo de violencia en la UNAM #VIDEO

Durante una asamblea realizada por un grupo de estudiantes argentinos, los jóvenes manifestaron su apoyo al movimiento estudiantil gestado en México

El movimiento estudiantil gestado por alumnos de educación media superior y superior de la UNAM en contra de los grupos porriles infiltrados en diversos planteles, ha llamado la atención en otras comunidades estudiantiles de América Latina quienes han demostrado su apoyo a los jóvenes mexicanos.

A través de las redes sociales, un video en el que una asamblea de estudiantes argentinos externa su apoyo a los estudiantes que esta semana marcharon en contra de la agresión recibida por un grupo de choque, ha revelado el peso que tienen los movimientos de esta índole en la región hispana.

“En este momento hay más de 40 institutos y colegios tomados en México desde el lunes, con una movilización impresionante que hubo de 200 mil estudiantes, de 15 años para arriba, en contra del régimen muy autoritario que hay en las universidades”, expresa el orador.

El joven agrega que los paristas mexicanos “fueron directamente atacados por los que ellos llaman los porriles”, los cuales describió como “grupos de choque financiados por los partidos del régimen y las autoridades de la universidad”.

El pasado 3 de septiembre, alumnos que se manifestaban pacíficamente en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria fueron atacados por grupos porriles que dejaron dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y la Facultad de Filosofía y Letras heridos de gravedad.

A raíz del ataque, alrededor de 30 mil estudiantes provenientes de todas las facultades, carreras y escuelas de la UNAM salieron a protestar en contra de este tipo de actos.

Contenido relacionado

Estudiantes se manifiestan de manera pacífica en Ciudad Universitaria #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*