Estudiantes toman Bachilleres 9 tras denuncia a profesor #VIDEO

Estudiantes toman Bachilleres 9 tras denuncia a profesor #VIDEO
Estudiantes toman Bachilleres 9 tras denuncia a profesor #VIDEO

Antes de la toma, el profesor apareció en un video con su esposa en el que aclaró que los sonidos escuchados no provenían de su casa

El Colegio de Bachilleres emitió un comunicado en el que informó que Cuauhtémoc Chiapa Monroy, profesor del plantel 9 de Aragón, fue suspendido luego de que se difundiera un video donde presuntamente agrede a una mujer mientras impartía una clase online.

 A través de un comunicado en redes este martes, la Secretaría de Educación Pública manifestó que el Colegio de Bachilleres daría parte a las autoridades competentes para iniciar las respectivas investigaciones.

Además, informo que el Colegio “procedió a separar de sus funciones docentes al profesor, a partir del día de hoy, mientras se realizan las investigaciones del caso”.

No obstante, también hoy el profesor apareció en un video con su esposa en el que aclaró que los sonidos escuchados no provenían de su casa.

Durante la grabación, la esposa del docente, quien dice ser también profesora, explica que los sonidos que escucharon provenían de otro sitio:

 “No sé que se haya escuchado o que hayan escuchado. Como comenta Cuauhtémoc, vivimos en un condominio donde se escuchan una serie de ruidos. Al principio cuando yo comencé a vivir con él, le decía, oye, hay alguien aquí adentro, pero no, son los pasos que se escuchan de la gente”, apuntó                                     

También podría interesarte: Alumnas exponen a maestros acosadores del Colegio de Bachilleres

Sin embargo de las acciones tomadas y el nuevo material difundido, un grupo de estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres 9 de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales, el colectivo Rebeldía Negra anunció que ante cualquier intento de represión derivado de la protesta, hacían responsables al director y subdirectora del plantel, así como al alcalde de Gustavo A. Madero, el secretario de Educación Pública y la jefa de Gobierno.

Este lunes, alumnos del Colegio de Bachilleres 9 en Aragón capturaron el momento en que el presuntamente el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy agredía a una mujer en su casa, antes de iniciar la clase en línea.

Contenido relacionado:

Encapuchados toman oficinas del Colegio de Bachilleres #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 57868 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*