Estudiantes vandalizan oficinas de la SEP en Oaxaca

Estudiantes vandalizan oficinas de la SEP en Oaxaca
Estudiantes vandalizan oficinas de la SEP en Oaxaca

Alumnos lanzaron cohetes y rayaron las paredes de la fachada de la SEP, ya que consideran discriminatoria la modalidad del examen de ingreso.

Las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca fueron vandalizadas por alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) en protesta por el examen virtual de ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

La manifestación inició por la mañana cuando los estudiantes se apoderaron de autobuses públicos para trasladarse a la representación de la SEP. Una vez ahí, pintaron la fachada y un vehículo, rompieron parte de los ventanales y quemaron llantas.

Expresaron que el examen a distancia contemplado para este 15 de agosto se aplicará a cuatro mil aspirantes, “discrimina y excluye a los solicitantes”, ya que al ser hijos de campesinos indígenas muchos de ellos carecen de computadora e internet.

De su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que cuatro mil 070 personas se registraron en el proceso de selección que responde a las condiciones sanitarias actuales.

El objetivo de la modalidad es anular el desplazamiento a los centros de aplicación de la prueba y así evitar posibles contagios por coronavirus.

En Oaxaca, son 11 Escuelas Normales públicas que ofrecen las licenciaturas en Educación: preescolar, primaria, primaria Intercultural Bilingüe, preescolar Intercultural Bilingüe, educación física, educación especial en el área auditiva y de lenguaje y en el área intelectual.

Contenido relacionado:

Anuncia Comipems sus nuevas fechas para examen de admisión

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*