Estudio demuestra que leches de fórmula tienen más azúcar que los refrescos

Estudio demuestra que leches de fórmula tienen más azúcar que los refrescos
Estudio demuestra que leches de fórmula tienen más azúcar que los refrescos

El hecho de que a los bebés se les alimente con mucha azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades en la edad adulta

Una investigación en Reino Unido reveló que varias leches de fórmula a nivel internacional contienen más azúcar que la que se halla en un vaso de refresco.

En el estudio investigó el contenido de azúcar de 212 productos lácteos de fórmula infantil disponibles en el mercado europeo, vendidos en más de 11 países, el cual está dirigido a bebés menores de tres años.

Los hallazgos revelaron que más de la mitad de los productos contenían más de 5 g de azúcar por 100 ml. y que en muchos casos, el contenido de azúcar era superior a 7.5 g por 100 ml, lo que supera los niveles recomendados por el Parlamento Europeo para los lactantes.

Por ejemplo, un producto en polvo para bebés menores de seis meses vendido en Francia contenía 8,2 gr de azúcar por 100 ml, o casi dos cucharaditas.

Los resultados inclinaron a los profesionales de la salud a optar por la leche materna para la alimentación infantil, especialmente durante los primeros seis meses de vida, ya que aunque es dulce, el azúcar es principalmente lactosa y el contenido es específico para las necesidades del bebé.

Por el contrario, las leches de fórmula infantil contienen azúcares añadidos, como el jarabe de maíz, que se agregan durante la producción y no se encuentran en la leche materna.

Esto es nocivo para los bebés porque el alto consumo de azúcares añadidos puede contribuir a la caries dental, a una mala alimentación y a incentivar obesidad, así como tendencia a desarrollar diabetes tipo 2.

El análisis también reveló que no existe claridad en las etiquetas y que las estrategias de marketing utilizadas en el empaque muchas veces tienden a ser manipuladoras.

De acuerdo con los especialistas, la finalidad del estudio es que en los empaques e información nutricional se establezca que los valores deben expresarse como kJ/kcal por 100 ml., lo que haría más clara la lectura de los valores y ayudaría a los padres a escoger mejor el producto.

Además piden limitar la comercialización de productos de fórmula infantil porque no son la mejor manera de alimentar a un bebé en crecimiento.

Contenido relacionado

Bebé vomita gusano de 6 cm tras haber tomado leche de polvo en mal estado

NCV


Acerca de PacoZea.com 45256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Federación pide un lenguaje incluyente y respetuoso hacia personas con obesidad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*