Search
Close this search box.

Ethan Hawke, de las críticas desafortunadas a las nominaciones del Oscar

Ethan Hawke hoy cumple 49 años y aquí enlistamos 5 películas para que disfrutes de sus actuaciones

Ethan Green Hawke es un reconocido actor, escritor y director estadounidense. Ha sido nominado para cuatro Premios de la Academia y un Premio Tony, además ha dirigido tres películas, tres obras de teatro fuera de Broadway y un documental, por si fuera poco también ha escrito tres novelas y una novela gráfica.

Remontado a sus inicios, Hawke comenzó su carrera profesional a los 14 años en la película de ciencia ficción de Joe Dante “Los exploradores”, que protagonizaba junto a River Phoenix. A sus 20 años, ya había estelarizado también los recordados dramas “Colmillo Blanco” y “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

A pesar de las crecientes oportunidades que le ofrecía la industria del cine, Hawke no quería convertirse solamente en una estrella juvenil. La crítica no lo tomaba en serio y él estaba dispuesto a demostrarles desde el principio que había llegado para quedarse. En 1991 fundó su propia compañía de teatro y al año siguiente debutó en Broadway.

Después de varios proyectos poco aclamados por la crítica, comenzó a alternar su trabajo en el Hollywood más comercial con películas independientes, lo cual eventualmente le traería el reconocimiento que tanto le negaban.

Finalmente en 2001 comenzó a ver los frutos de su esfuerzo cuando protagonizó la exitosa película “Día de Entrenamiento” junto a Denzel Washington, ello le valió la primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. El premio fue para Benicio Del Toro por “Traffic”, pero cuenta la leyenda que su co-protagonista le dijo “Mejor que no ganes ahora y algún día te lo tengan que dar porque el público lo pide”.

Ethan Hawke nació en Texas un 6 de noviembre de 1970, y hoy en su cumpleaños número 49 años enlistamos 5 de sus películas para que disfrutes de sus actuaciones:

El club de los poetas muertos

Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams, ‘El indomable Will Hunting’) pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato.

Los siete magníficos

En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de bandidos. Se trata de gente honrada asesinada a sangre fría, por eso sus habitantes están desesperados. Así, tomarán la decisión contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia.

Antes de amanecer

Un joven periodista que se dedica a viajar por Europa conoce en el tren a una bella joven estudiante francesa. Comienzan a hablar y deciden pasar juntos un día en Viena. A medida que pasa el tiempo se van conociendo mejor… Las calles de la hermosa ciudad serán testigo del romance que surgirá entre ellos dos.

Antes del atardecer

Han pasado nueve años desde que un viaje fortuito en tren uniera por casualidad a Jesse y Celine. La atracción mutua que sintieron solo duró unas horas porque ambos emprendían caminos diferentes, pero en la despedida prometieron reencontrarse unos meses más tarde. La cita nunca tuvo lugar y ahora, mucho tiempo después, ambos vuelven a reencontrarse en París.

Antes que el Diablo sepa que has muerto

Andy y Hank son dos hermanos de clase burguesa que arrastran problemas económicos. El primero, por su adicción a la heroina; el segundo de ellos, apenas puede pagar la pensión de su ex mujer y su hijo. Cansados de esta solución, deciden llevar a cabo un ambicioso plan: atracar la joyería de sus padres en Wetchester (Nueva York) el sábado a las 7.58h. Lo que ambos desconocen es que, lejos de solucionar sus miserias, su misión traerá consecuencias desastrosas.