,

EUA simula bombardeo cerca de Corea del Norte

Cuatro cazas F-35B acompañado de dos bombarderos estratégicos B-1B estadunidenses realizaron un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte.

La Fuerza Aérea estadounidense sobrevoló la península coreana con cuatro cazas y dos bombarderos nucleares para realizar un simulacro de bombardeo, en una última demostración de sus “capacidades disuasorias” luego de los recientes ensayos nucleares y de lanzamiento de misiles norcoreanos.

Además incluyeron prácticas de tiro en la provincia de Gangwon, aunque ya se han realizado con anterioridad, serían las primeras luego de que el régimen de Kim Jong Un ordenara a principios de septiembre la sexta y más poderosa prueba nuclear llevada a cabo por su país.

El escuadrón estuvo conformado por cuatro cazas furtivos F-35B Lightning II y dos bombarderos supersónicos nucleares B-1B Lancer, que llevaron a cabo una “demostración de las capacidades disuasorias de la alianza entre los Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y misilísticas de Corea del Norte”, señaló el ministerio de Defensa en Seúl.

Concluidas las maniobras, los F-35 y los B-1 regresaron a sus bases en Japón y la isla de Guam, respectivamente.

Los ejercicios se produjeron tres días después de que Corea del Norte lanzara un misil de alcance intermedio que recorrió unos 3 mil 700 kilómetros y sobrevoló el norte del archipiélago japonés antes de caer al mar, en lo que supuso el primer proyectil que ha disparado tras realizar su sexta prueba nuclear el pasado 3 de septiembre.

 

Contenido relacionado

Estados Unidos agota sus opciones con Corea del Norte

Mas Noticias