EUA y OTAN quieren armar a la oposición en Venezuela: Rusia

EUA y OTAN quieren armar a la oposición en Venezuela: Rusia
EUA y OTAN quieren armar a la oposición en Venezuela: Rusia

Rusia, quien apoya a Nicolás Maduro, considera que la entrega de ayuda humanitaria servira de pretexto para armar a la oposición venezolana y realizar un ataque militar

Ayer viernes el gobierno de Rusia acuso a los Estados Unidos de América EUA y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN de tener planes para entregar armas a la oposición venezolana.

“Hay información acerca de que empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN trabajan en la cuestión de la compra de grandes lotes de armas y munición en un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela”, afirmó la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa.

Según medios rusos la artillería que se pretende entregar está compuesta por ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles, entre otros.

Se dijo que la distribución de las armas empezará en marzo y se hará por tandas, mediante la ayuda de aviones de carga de “la empresa estatal (ucraniana de transporte y aviación) Antónov, entre otros”.

La portavoz del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que EUA está desplegando “fuerzas especiales y equipamiento (militar) cerca de la frontera venezolana”. Zajárova alegó que EUA planea cruzar la frontera “bajo el pretexto del envío de ayuda humanitaria”.

Rusia, que apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cree que se prepara “una peligrosa provocación a gran escala” liderada e instigada por EUA, la cual podría darse  este sábado, con el “cruce de la frontera venezolana por un convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y opositores” del mandatario.

Con ello Washington pretende crear “un pretexto conveniente para una acción militar para apartar del poder al actual presidente legítimo del país”, recalcó la portavoz de Exteriores.

 

Contenido relacionado

Acusa Venezuela que ayuda humanitaria está “envenenada” y es “cancerígena”

 

Acerca de PacoZea.com 34538 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Juan Guaidó, Iván Duque y Luis Almagro dan informe sobre situación en Venezuela - PacoZea.com
  2. Vicepresidenta de Colombia confirma que desertaron más de 120 soldados venezolanos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*