Search
Close this search box.

,

Euro cae a su nivel más bajo en 20 años ante temor por recesión

Euro cae a su nivel más bajo en 20 años ante temor por recesión

El euro se desplomaba este martes hasta un mínimo de dos décadas, ya que el último aumento de los precios del gas en Europa elevaba la preocupación por la recesión

El euro se depreció este martes hasta 1,03 dólares, su valor mínimo desde noviembre de 2002, porque aumentó el temor a la recesión tras la publicación de datos débiles de la economía de la eurozona y los inversores se refugian en el billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 09.50 GMT a 1,0302 dólares, frente a los 1,0433 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El crecimiento económico de la zona euro se ralentiza hasta su mínima de dieciséis meses en junio, según S&P Global (antes IHS Markit).

Su índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 52 puntos (54,8 puntos en mayo), registrando su mínima de dieciséis meses.

La fuerte liquidación también llevaba al euro a su nivel más bajo frente al franco suizo desde que el Banco Nacional Suizo abandonó su tope monetario en 2015.

También cedía ante la libra esterlina, que tiene sus propias preocupaciones económicas y políticas que afrontar en este momento.

Ni siquiera el dólar australiano lograba ganar terreno pese a que durante la noche se produjo la primera subida consecutiva de las tasas de interés del país en 50 puntos básicos, consolidando el incremento más rápido de los tipos desde 1994.

El dólar australiano bajaba un 1%, a 0.6787 dólares, tras tocar los 0.6895 dólares a primera hora del día. En lo que va de año acumula una caída cercana al 7%.

La fortaleza del dólar, por su parte, llevaba de nuevo al yen a su cota más reducida en 24 años. En su última cotización operaba a 135.79 unidades por dólar.

También podría interesarte: Bitcoin cae por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses

“El sector manufacturero ya está en contracción, por primera vez en dos años, y el sector servicios ha sufrido una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida”, según S&P Global.

El euro se cambió en una banda de fluctuación estrecha el lunes, alrededor de 1,0450 dólares porque faltaron impulsos de EEUU debido a que los mercados permanecieron cerrados por la celebración del Día de la Independencia.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio de un cuarto de punto.

Otros miembros del Consejo de Gobierno también consideraron que un alza de un cuarto de punto es apropiada por lo que los mercados descuentan un alza del precio del dinero baja.

El euro se pagó entre 1,0299 y 1,0448 dólares hasta mediodía.

Contenido relacionado:

El peso se deprecia frente al dólar al inicio de julio

CAB

Mas Noticias