Evacuan urgencias de La Raza por persona contaminada

Evacuan urgencias de La Raza por persona contaminada
Evacuan urgencias de La Raza por persona contaminada
Evacuan urgencias de La Raza por persona contaminada

Autoridades del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza evacuaron la mañana de este lunes la unidad de Urgencias del nosocomio, debido a una posible contaminación en el lugar.

De acuerdo con versiones preliminares, una hombre de 38 años de edad, llegó a Urgencias presentaba náuseas, vómito, dolor abdominal, dificultad para respirar y opresión torácica, estos síntomas son provocados por contaminación con fósforo de aluminio

Médicos mencionaron que “de milagro” el derechohabiente no murió.

El paciente refirió ser transportista procedente de Tabasco y traer un contenedor de Cacao a una fábrica de Chocolate, mencionó que durante su trayecto a la Ciudad de México comenzó a sentirse mal y al revisar la carga se dio cuenta que en ella había tres pastillas de fósforo de aluminio el cual es utilizado para la fumigación de semillas.

La llegada del paciente contaminó al menos otros diez pacientes, lo que obligó a las autoridades a decretar la evacuación por razones de seguridad.

Mas tarde en conferencia de prensa la Doctora Carmen Sánchez Villegas jefa de toxicología dió a conocer que la sustancia al haber estado en contacto con el aire se óxido y liberó un gas conocido como fosfina

A su llegada el hombre fue ingresado a un área aislada en la zona de urgencias de adultos de la cual fueron evacuados 40 pacientes de los cuales 12 tuvieron que ser trasladados en ambulancia a diferentes hospitales de la zona, esto debido a que a través de las aspiraciones de la persona contaminada se pueden contagiar los efectos.

El paciente según refieren está estable y se espera que en las próximas 24 horas mejore su condición.

¿Qués es el fósforo de aluminio?

Es un compuesto químico de fórmula AlP; generador de Gas fosfina el cual es extremadamente toxico para cualquier mamífero de sangre caliente incluyendo al ser Humano. La molécula está formada por un átomo de aluminio y otro de fósforo; ambos átomos comparten tres electrones en covalencia. Su naturaleza es la de una sal neutra que cristaliza formando una malla cúbica. Este sólido es generalmente un polvo de color gris, verde o amarillo debido a la presencia de impurezas de su hidrólisis y oxidación. Este material es un semiconductor de banda amplia, y es utilizado como insecticida.

Redacción vídeo cortesía de Excelsior

Acerca de PacoZea.com 32630 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*