Evalúan prohibir besos y abrazos en el Congreso de Guanajuato #VIDEO

Evalúan prohibir besos y abrazos en el Congreso de Guanajuato #VIDEO

El Congreso de Guanajuato lanzó un código de ética para quienes asisten o trabajan en el recinto y a algunos no les parecieron las nuevas medidas

El Congreso de Guanajuato presentó un código de ética en el que sugieren que dentro del recinto se prohíba el contacto físico sugestivo.

De acuerdo con medios locales, en el apartado XIII del código denominado ‘Comportamiento digno’ se sugiere evitar realizar “señas obscenas y contacto físico sugestivo”, como lo son los abrazos, besos; también pide no dar preferencia a ciertas personas al momento de tratarlas, ni dar regalos sugerentes.

El diputado del PAN, Jesús Oviedo, indicó que lo que se pretende con este tipo de regulaciones es moderar la convivencia entre los empleados y servidores, y evitar que existan situaciones que se puedan interpretar como acoso sexual.

Oviedo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, explicó que este artículo se refiere “a la intencionalidad sugestiva o de naturaleza sexual de los contactos físicos y de ninguna manera a prohibir expresiones respetuosas a través de contactos físicos, como el beso o el abrazo”.

Al respecto, el diputado de Morena, Raúl Márquez, expresó que este tipo de reglas son algo retrógradas, y aseguró que es una falta de respeto a la vida privada de las personas.

Debido a esto Oviedo no tuvo de otra más que prometer una modificación en la redacción de dicho apartado para que estas medidas no se presten a lo que llamó “malas interpretaciones“.

Contenido relacionado

Desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz queda descartada

EAS

Acerca de PacoZea.com 37916 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Supuesto desabasto de gasolina desata compras de pánico en León - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*