Temer niega acusación de la policía sobre sobornos a favor de empresas

Michel Temer
Michel Temer
Michel Temer
Michel Temer

Michel Temer recibió sobornos para ayudar a empresas, o al menos eso es lo que asegura la policía federal de Brasil, sobre el presidente de su país. Incluso dice tener evidencias en contra de Temer.

A través de un reporte preliminar publicado por el máximo tribunal del país, los investigadores concluyeron que Temer debe ser investigado por corrupción pasiva.

Por su parte, el mandatario de Brasil, niega haber cometido algún ilícito y reiteró  que no  está en sus planes renunciar a su cargo.

El fiscal general Rodrigo Janot dijo el mes pasado que había suficientes indicios para que Temer sea investigado por corrupción y obstrucción de la justicia.

Si el principal fiscal brasileño concuerda con la recomendación de la policía federal, el Congreso decidirá si Temer debe ser investigado por el Supremo Tribunal Federal. La corte suprema es el único organismo que puede investigar formalmente al presidente.

Si dos tercios del Congreso votan a favor de permitir la investigación, Temer sería suspendido del cargo a la espera del juicio.

Acerca de PacoZea.com 32625 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*