Evo Morales pide que EE.UU. se retire también de Irak y Afganistán

Evo Morales pide que EEUU se retire también de Irak y Afganistán
Evo Morales pide que EEUU se retire también de Irak y Afganistán

El gobernante boliviano dijo que Estados Unidos debe aprender a respetar la ley y retirarse de Irak y Afganistán

Hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales pidió que también las tropas de Estados Unidos se retiren de Irak y de Afganistán, siguiendo el caso del repliegue de Siria que se determinó esta semana.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernante boliviano dijo que Estados Unidos debe aprender a respetar la ley y retirarse de Irak y Afganistán.

“Trump canta victoria al retirar sus tropas que invadieron #Siria sin autorización de su Congreso ni del Consejo de Seguridad de la #ONU. Pero la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y soberano”, añadió Morales.

Dicho mensaje lo da en consecuencia a que el miércoles pasado Trump anunció el repliegue de los soldados estadounidenses, que ascienden a unos 2.000, del territorio sirio; lo que ha suscitado críticas dentro de Estados Unidos.

La medida del presidente estadounidense obedeció a que consideró al grupo extremista Estado Islámico (EI), en gran parte derrotado; y otros países en la región, como Turquía, deberían asumir el resto de lo que quede de él.

Según las conclusiones a las que llegó Estados Unidos, al EI solo le queda en Siria e Irak un 1 % del territorio que llegó a dominar en 2014.

Contenido relacionado:

Confiman el retiro de las tropas estadounidenses en Siria #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*