,

Exdiputada de Sinaloa revela la relación que tenía con “El Chapo”

Mientras testificaba ante el jurado en una corte de Nueva York, el sinaloense de 61 años, no cruzó miradas con ella

Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fuera diputada del Partido Acción Nacional en el estado de Sinaloa, testificó este jueves en el juicio que se sigue contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento”, explicó ante el jurado la exdiputada mexicana; es conocida como la “Chapodiputada” por su relación con Guzmán Loera, antes de echarse a llorar.

El llanto, que provocó un retraso en el inicio de la sesión tras el receso, hizo que sacaran a la exlegisladora de Sinaloa de la sala; después de un relato abatido de su relación amorosa con El Chapo y cómo su devoción por el capo le hizo iniciarse en el tráfico de marihuana.

La exdiputada narró cómo conoció a Guzmán Loera cuando tenía 21 años, quien la envió al denominado “triángulo dorado” que conforman los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, para que comprara mariguana “buena, bonita y barata” -en comunidades que ella conocía desde su infancia- y suficientes para abastecer con hasta 400 kilogramos de droga a aviones.

De acuerdo con Sánchez Guzmán, nunca se le pagó por su trabajo; mientras testificaba ante el jurado en una corte de Nueva York, el sinaloense de 61 años, no cruzó miradas con ella; en el recinto también se encontraba presente la esposa del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel, quien tampoco miró de forma directa a la testigo.
Sánchez López declaró que en 2014 escaparon de un cerco implementado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y marinos a través de un túnel en la bañera del Hotel Miramar en Mazatlán, Sinaloa.
La exdiputada enfrenta una pena de 10 años, que espera reducir mediante su cooperación con el gobierno de los Estados Unidos.
Contenido relacionado:

Mas Noticias