
Esto, tras detectarse un posible daño patrimonial a la compañía por un monto aproximado de 30 millones de pesos.
Felipe de Jesús “N”, quien anteriormente ocupó el cargo de director general en la empresa Productos Farmacéuticos Collins S.A. de C.V., fue vinculado a proceso por el delito de administración fraudulenta.
Según las investigaciones, el exfuncionario habría manipulado e inflado de manera injustificada el valor de un bien inmueble, obteniendo con ello un supuesto beneficio económico personal. La Fiscalía presentó estas pruebas ante el Juez Décimo Octavo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del primer partido judicial de Jalisco.
Durante la audiencia, el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva domiciliaria, al considerar que existía riesgo de fuga. El caso está identificado bajo la carpeta administrativa 1221/2025.
Además, se informó que este no es el único proceso legal que enfrenta Felipe de Jesús “N”, ya que existen otras investigaciones en curso por diversas irregularidades. La Fiscalía General de la República (FGR) también lo investiga por presuntamente emitir declaraciones falsas durante un juicio laboral.