Exfiscal de Venezuela revela fotos del cadáver de Óscar Pérez, el policía que se sublevó a Maduro

Exfiscal de Venezuela revela fotos del cadáver de Óscar Pérez, el policía que se sublevó a Maduro
Exfiscal de Venezuela revela fotos del cadáver de Óscar Pérez, el policía que se sublevó a Maduro

Óscar Pérez era un piloto experto en operaciones tácticas que se dio a conocer en las manifestaciones de julio de 2017

A poco más de un año del asesinato de Óscar Pérez, el ex policía que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro a mediados de 2017, la exiliada exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de imágenes del cuerpo sin vida de Pérez, con múltiples impactos de bala en la cabeza y uno de los brazos.

Dichas imágenes, aseguró Ortega, demuestran que el policía sublevado fue “ejecutado extrajudicialmente” por elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, durante el operativo contra su escondite en las afueras de Caracas, efectuado el 15 de enero de 2018.

En un primer mensaje, Ortega, quien fuera cercana colaboradora del fallecido Hugo Chávez pero fue destituida por Maduro al mostrarse en desacuerdo con algunas de sus decisiones, señaló que está por enviar a la Corte Penal Internacional las pruebas que asegura tener en su poder; entre las que destacan 300 imágenes y un informe forense que valida sus dichos.

“Enviaré la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda de que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”.

Óscar Pérez era un piloto de helicópteros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buzo de combate, paracaidista, y experto en operaciones tácticas que se dio a conocer durante las manifestaciones contra el régimen de Maduro en julio de 2017 y fuera señalado de secuestrar un helicóptero de la Policía científica para lanzar varias granadas contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

La versión oficial del ataque fue que el ex elemento policial y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre” y ” abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

sin embargo, Pérez había publicado una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba, además de que tenía intenciones de entregarse, afirmando que no dejaban de disparar pese a su disposición.

Contenido relacionado

Asesinan a Óscar Pérez, el policía que se reveló contra el chavismo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*