Search
Close this search box.

Exfuncionario de Embajada de EE.UU. en México se declara culpable de abuso sexual

Exfuncionario de Embajada de EE.UU. en México se declara culpable de abuso sexual

Brian Raymond se declaró culpable de violar a dos mujeres y fotografiar a mujeres desnudas durante 14 años

Brian Jeffrey Raymond, extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México se declaró culpable de abuso sexual y obscenidad, tras ser señalado de violar a por lo menos 23 mujeres.

Kenneth A. Polite Jr., fiscal adjunto del Departamento de Justicia de EE.UU., aseguró que Brian Raymond traicionó la confianza que se le otorgó como empleado del país en el extranjero al presentar durante años una conducta depredadora.

El caso contra el extrabajador de la embajada estadounidense en México inició en mayo de 2020, cuando autoridades de la Ciudad de México auxiliaron a una mujer desnuda que gritaba por ayuda desde el balcón del departamento de Raymond.

La mujer detalló que conoció a Raymond en Tinder y tuvieron una cita en la que tomaron vino, sin embargo, dijo no recordar haber consentido el tener relaciones sexuales con él.

Derivado de una valoración médica, se le hallaron lesiones vaginales, anales y bucales, además de varios moratones en todo el cuerpo. En ese entonces, Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella pero insistió en que fueron consentidas.

Después de que autoridades capitalinas entablaran comunicación por el caso con Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos, el ahora extrabajador fue regresado a su país.

Ya en Estados Unidos agentes federales continuaron la investigación y recuperaron de sus dispositivos móviles 479 fotografías y videos de 24 mujeres inconscientes y desnudas.

De acuerdo con la autoridad, los archivos fueron almacenados desde 2006 hasta mayo de 2020 y en ellos se alcanzaban a ver las manos de Raymond tocando a las víctimas o recostado junto a ellas.

También podría interesarte: Detienen a exfuncionario de embajada de EU por presunta violación en CDMX

Las víctimas contactadas en relación a la investigación coincidieron en que sufrieron pérdida de memoria durante el tiempo que estuvieron con Raymond y afirmaron desconocer que las hubiera fotografiado y videograbado.

Ante esta evidencia, el extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México fue llevado a juicio por delitos sexuales y explotación.

En su última comparecencia, el exdiplomático admitió que tuvo relaciones sexuales con dos de las víctimas cuando estaban en estado inconsciente. Aceptó que cometió ambos delitos el 26 de marzo de 2020 y 30 de mayo del mismo año en su departamento de la Ciudad de México, ubicado en Polanco.

También admitió que durante 14 años grabó y fotografió a más de 20 mujeres inconscientes y desnudas, o parcialmente desnudas, aprovechándose de su estado para tocarlas.

Gracias a su declaración de culpabilidad, Raymond enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y una multa de 250 mil dólares. El Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que aún no hay fecha para su audiencia de sentencia.

Contenido relacionado:

FBI busca información sobre depredador sexual de la embajada de EU en México

CAB

Mas Noticias