Search
Close this search box.

,

Exfuncionarios de Justicia de EEUU piden renuncia del fiscal general

La petición se deriva del escándalo provocado por  desautorizar a su fiscales

Más de mil exfuncionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos pidieron al fiscal general, William Barr, que renuncie por su intervención para reducir la sentencia de Roger Stone, ex-asesor de campaña del presidente Donald Trump.

La petición se deriva del escándalo político provocado por las acusaciones de que Barr decidió, presionado por Donald Trump, desautorizar a sus propios fiscales y buscar una sentencia más leve para Stone.

Cuatro fiscales del Departamento de Justicia renunciaron al caso la semana pasada en aparente protesta contra la interferencia del mandatario.

La misiva fue firmada por 1,100 exfiscales federales y exfuncionarios y detalla que “las acciones del señor Barr, al obedecer las órdenes personales del presidente, lamentablemente hablan más que sus palabras”.

“Una persona no debería recibir tratamiento especial en un proceso criminal porque es un aliado político cercano al presidente”, dice la carta. “Los gobiernos que utilizan el enorme poder de hacer cumplir la ley para castigar a sus enemigos y premiar a sus aliados no son repúblicas constitucionales; son autocracias”, agrega.

Los exempleados señalan que “esas acciones y el daño que han hecho a la reputación del Departamento de Justicia, hacia su integridad y al Estado de Derecho, requieren que el señor Barr renuncie”.

Contenido relacionado:

Testigo clave del impeachment contra Trump despedido de la Casa Blanca

Mas Noticias