Exfuncionarios piden una mejor respuesta ante posible crisis de salud

Exfuncionarios piden una mejor respuesta ante posible crisis de salud
Exfuncionarios piden una mejor respuesta ante posible crisis de salud

El presidente de la barra mexicana de abogados y el exsecretario de Salud pidieron un mejor manejo a la situación de salud del país

La noche de ayer algunas figuras importantes solicitaron al gobierno una respuesta contundente al manejo de la situación de salud del país. Entre exfuncionarios de Salud, especialistas jurídicos, académicos, y organizaciones sociales, pidieron que se tomaran acciones para evitar una posible crisis en materia de salud, social y económica, como consecuencia del COVID-19.

El texto que fue difundido por la organización Por la Salud de Todos tiene  las firmas del presidente de la barra mexicana de abogados, Héctor Herrera, la del presidente de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen, Miguel Agustín Palacios Montesinos, el exsecretarios de Salud, José Narro, Mercedes Juan López, Salomón Chertorivski Woldenberg,  el creador del extinto Seguro Popular, Julio Frenk Mora, el investigador de la UNAM, Sergio Manuel Alcocer, entre muchos otros.

El documento que fue expuesto por medio de la cuenta de twitter varias de estas figuras, señala la incapacidad de los organismos nacionales para hacer frente ante una posible crisis. De acuerdo con lo dicho:

“El secretario de salud y sus colaborados hasta ahora han mostrado una pobre capacidad de planeación y anticipación, además de no mostrar el liderazgo y la autorisas que demanda una situación como la que enfrentamos“

Además, el escrito señala lo poco que se ha hecho hasta el momento y se exige una pronta acción:

“En este lapso se hizo muy poco para prepararnos. Todavía ahora se insiste en una estrategia que no ayuda a interrumpir la transmisión del virus. Como era previsible, los trabajadores de la salud han denunciado las carencias que afectan a los servicios y los pacientes la limitada atención que se les puede brindar”

Entre sus sugerencias se encuentran el establecimiento de un plan estratégico, el cuidado de los trabajadores de la salud y la continua información a la población sobre las medidas a tomar en caso de contagio:

“Urgimos a informar a la población sobre el procedimiento que debe seguir ante la sospecha de una infección, los sitios a los que debe acudir, del escalonamiento de los servicios, de los mecanismos de referencia y de los sitios para la realización de pruebas diagnósticas”

Contenido relacionado:

La Secretaría de Salud señala documento falso que circula a su nombre

CAB

Acerca de PacoZea.com 48298 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*