Exhiben a candidata que regala tangas en campaña proselitista

Exhiben a candidata que regala tangas en campaña proselitista
Exhiben a candidata que regala tangas en campaña proselitista

Soto señaló que esta es una prenda que se utiliza a diario, y que fue una compañía de prendas íntimas para mujeres quienes colaboraron en su campaña

En Argentina, una candidata a regidora fue exhibida y denunciada en redes sociales, luego de que regalara tangas femeninas para colocarse en la mente de los votantes.

A través de Twitter, usuarios han compartido con indignación, los paquetes que han recibido de parte de Graciela Soto quien se postula para regidora de la provincia de Formosa por el partido Cambiemos, el mismo al que perteneció el actual presidente argentino, Mauricio Macri.

Con el slogan “De mujer a mujer”, la política creyó que la mejor manera de hacerse notar entre las votantes femeninas era regalar ropa interior, no obstante, el tipo de prenda fue lo que más molestó a las ciudadanas.

Las tangas blancas de encaje recibió fuertes críticas que la obligaron a aclarar que “La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos”.

En una entrevista, Soto señaló que esta es una prenda que se utiliza a diario, y que fue una compañía que vende prendas íntimas para mujeres la que quiso colaborar en su campaña y donaron las “bombochas”.

“En el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, añadió durante la entrevista.

Además la candidata aclaró que con este tipo de presentes nunca quiso comprar el voto, por lo que le parece incorrecto que la comparen con los políticos que ofrecen despensas o dinero en efectivo a cambio del sufragio.

Sus detractores por su parte, señalaron que es una falta de respeto regalar este tipo de prendas que estigmatizan a la mujer, en un país que sufre diversos delitos en contra de las femeninas.

“Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”, dijo la concejala Celeste Ruíz Díaz.

Contenido relacionado

Campaña por la seguridad de los ciclistas es tachada como “estúpida y sexista” #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*