09:20:59

Exhiben a policías robando autopartes en calles de CDMX #VIDEO

La SSC señaló que los policías “resguardaron la batería del automóvil que estaba sobrepuesta y una llanta de refacción para ponerlas a disposición”

Un grupo de policías fue exhibido por presuntamente robando autopartes de un vehículo estacionado en las calles de la Ciudad de México.

A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver a tres hombres vestidos con el uniforme de policía con el logo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la espalda que se encuentran de pie frente al cofre abierto de un coche sedán color blanco.

Acto seguido se observa cómo están forcejeando y tratando de extraer la batería del automóvil, mientras los otros dos uniformados se encuentran parados de pie a los costados.

Unos instantes después un cuarto policía se acerca a la zona de los hechos en donde presuntamente estarían robando las autopartes.

“Se subió la refacción a su patrulla… y ahorita le están quitando la batería”, se escucha decir a la mujer que probablemente está grabando el video desde una vivienda aledaña.

Además, el oficial que estaba realizando las maniobras en el cofre del coche, extrae la batería y se la lleva hacia la patrulla que está estacionada cerca de ahí, mientras los demás policías comienzan a dispersarse.

El video termina cuando uno de los agentes busca algo en el asiento del copiloto luego de abrir la puerta delantera derecha.

“Esa segunda patrulla que llegó fue la que robó las cosas, los primeros que llegaron nomás lo vieron”, resaltó la mujer que grababa.

También podría interesarte: Arrestan a tres mujeres policías por presunta tortura, en SLP

Sobre esta situación, la SSC-CdMx informó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron el miércoles 26 de enero en la calle Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una unidad de la Policía Estatal del Estado de México pidió apoyo a los uniformados de la SSC, ya que le daban seguimiento a un automóvil color blanco que había sido reportado como robado en el municipio Ecatepec de Morelos.

“Respecto a un video que circula en redes sociales, en el que se observa a varios uniformados revisar un vehículo color blanco estacionado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa que los hechos ocurrieron el miércoles 26 de enero en la calle Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una unidad de la Policía Estatal del Estado de México, solicitó el apoyo de los uniformados de la SSC”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la autoridad, luego de una búsqueda en la zona, los policías encontraron la unidad cuyas placas de circulación coincidían con las referidas por la autoridad estatal, la cual estaba con las puertas abiertas y la alarma activada; “por lo que dieron aviso a sus homólogos del Estado de México”.

Además, se destacó que durante la inspección del vehículo, calles adelante de donde se encontraba el automóvil, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los efectivos policiales se resguardaron en un callejón, en tanto solicitaban que otros equipos de trabajo se desplegaran en la zona.

Se afirmó que los policías de la SSC resguardaron la batería que estaba sobrepuesta y una llanta de refacción para ponerla a disposición del Ministerio Público, pero al sitio llegó personal de la Policía Estatal que pidió apoyo para el traslado.

“Los policías de la SSC resguardaron la batería del automóvil que estaba sobrepuesta y una llanta de refacción para ponerlas a disposición, sin embargo, al sitio arribó personal de la Policía Estatal que pidió apoyo para el traslado ante las autoridades ministeriales del Estado de México”, se mencionó.

La autoridad destacó que los objetos resguardados y el vehículo con reporte de robo activo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Robo de Vehículos en el municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México, quien se encargaría de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

“En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tomó la declaración de cuatro oficiales que informaron de los hechos a sus mandos superiores, para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y, en su caso, colaborar con las autoridades estatales en sus indagatorias”, finalizó la SSC.

Contenido relacionado:

Sujeto abandona a su pareja e hijo para huir de la policía, en Michoacán #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes