
Padres de familia cerraron la escuela Mario Benedetti en Mineral de la Reforma y pidieron intervención de autoridades.
Un estudiante de sexto grado de la primaria Mario Benedetti, ubicada en el fraccionamiento San Fernando de Mineral de la Reforma, fue acusado de ingresar al plantel con un cuchillo y amenazar a sus compañeros.
Te puede interesar: Robo y choque de convertible terminan en arresto en Monterrey
El hecho encendió la preocupación de los padres de familia, quienes decidieron tomar las instalaciones para exigir la expulsión del menor y de su hermano, alumno de tercer grado, a quienes responsabilizan de constantes incidentes en la institución.
De acuerdo con los inconformes, no es la primera vez que ambos estudiantes protagonizan conflictos dentro de la escuela. Sin embargo, la introducción de un arma blanca elevó la alarma, al considerar que pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad estudiantil.
Los padres también señalaron que los progenitores de los menores mantienen una actitud confrontativa y han reaccionado con hostilidad cada vez que se les informa sobre el comportamiento de sus hijos. Incluso, afirmaron, en ciclos anteriores las disputas llegaron a suspender clases.
Ante la protesta, autoridades educativas acudieron al plantel para instalar una mesa de diálogo con el objetivo de atender las demandas y restablecer las actividades escolares.
Con información de Excelsior