¿Existe la maldición de Superman?

¿Existe la maldición de Superman?
¿Existe la maldición de Superman?

Cinco actores que dieron vida al Hombre de Acero pasaron verdaderas desgracias, se dijo que existe una maldición que afecta a quienes encarnan a Superman

Superman, aquel superhéroe que vino de otro planeta y que siempre ayuda al que lo necesita, como muchos otros grandes superhéroes nació en un cómic, pero fue tan bien recibido que dio un salto a otras realidades, la televisión y el cine.

La creación de Jerry Siegel y Joe Shuster se convirtió en el sueño de chicos y grandes, pues aunque después surgieron muchos otros superhéroes, Superman es de los más queridos y admirados.

Llegaron las series televisivas, los dibujos animados y desde luego las películas, algunas producciones mejor recibidas que otras, pero sí hay algo que caracterizó a todas y que hace que sus protagonistas pasaran a la historia, no fue su actuación precisamente, sino el trágico destino de los actores.

La maldición

Como lo comentábamos, las tragedias comenzaron a asociarse con el Hombre de Acero, de ahí se empezó a decir que existía la maldición de Superman, sobre el tema se ha escrito mucho, pero ¿Qué tan cierto es?

Antes, debemos analizar el por qué se dice esto, veamos que fue lo que le ocurrió a los actores, que comenzó con esto, que también puede ser considerado una leyenda urbana.

Kirk Alyn

El primer hombre que dio vida a Superman en dos series televisivas (1948 y 1950), de 15 capítulos cada una, a pesar del éxito decidió dejar este papel a un lado, pero ahí vino su desgracia, su carrera cayó en el olvido y jamás se volvió a saber de él, murió a los 88, con Alzheimer y en la ruina.

Resultado de imagen para kirk Alyn

George Reeves

El primer actor que interpretó a Superman en la pantalla grande en Superman y los Hombres Topo (1951), después siguió con el papel, pero dentro de una serie de televisión.

Él murió de un disparó en la cabeza a la edad de 45 años, no se sabe con certeza si se suicidó o lo asesinaron.

Resultado de imagen para george reeves

Christopher Reeve

Definitivamente el Superman más famoso, le dio vida al personaje en cuatro films, siendo el primero estrenado en 1978.

El gallardo hombre tuvo un accidente de equitación, con él se fracturó la columna vertebral y quedó cuadrapléjico hasta el final de sus días.

Resultado de imagen para christopher reeve

Lee Quigley

Él dio vida al bebé Superman en el filme de 1978, murió en 1991 a los 14 años a causa del abuso de solvente. 

Resultado de imagen para Lee Quigley

Otras víctimas de la maldición

Es importante destacar que no sólo quienes han encarnado a Superman han sufrido desgracias, muchos otros miembros de las producciones, ya sean películas o series televisivas.

Algunos sólo han tenido una limitante en una carrera que parecía brillante y en ascenso, pero que se estanco tras interpretar al Hombre de Acero. Otros han sido menos afortunados.

Desgracias familiares y personales, enfermedades mentales, padecimientos físicos limitantes, muertes inesperadas, incluso acusaciones de pertenecer a sectas de explotación sexual, es solo algo de lo que ha pasado a los otros personajes que han interactuado en algunas de las producciones de Superman.

Los nombres que pueden leerse en este grupo son: Marlon Brando, Allison Mack, Richard Pryor, Margot Kidder y el presidente Kennedy, que participaría en un cómic, pero fue asesinado antes de.

Resultado de imagen para superman visita a kennedy

Explicación

Si algo define a los fanáticos de los cómics y de los superhéroes es su capacidad de investigación y por ende de hacer interesantes teorías.

Pues bien, los creadores de Superman vendieron los derechos del superhéroe a DC Comics, mientras la compañía se llenó los bolsillos con dinero gracias al Hombre de Acero, sus creadores pasaron varias penurias.

Se enfrascaron en una batalla legal, que duró ¡30 años! Se dijo que ellos maldijeron a todo aquel que se metiera en el característico traje azul con rojo.

En 1996 Jerry Siegel ganó la demanda y recuperó un poco de las ganancias, además logró una indemnización de por vida para su descendencia, por ello se dice que la maldición terminó.

Si bien podríamos decirlo que es así para Henry Cavill, que ha interpretado exitosamente al héroe, no se puede decir lo mismo de Brandon Routh, quien en 2006 protagonizó Superman regresa, pero ya no volvió a ser llamado para continuar y Warner Bros prefirió reiniciar la saga, además tampoco volvió a tener algún papel destacado.

DMS

Contenido relacionado

Superman está de fiesta, ¡cumple 80 años!

1 Trackback / Pingback

  1. Popeye el marino... ¿consumía espinacas o cannabis? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*