Exitoso arranque del Festival Bosques CDMX 2018

Exitoso arranque del Festival Bosques CDMX 2018
Exitoso arranque del Festival Bosques CDMX 2018

La Ciudad de México invita a sus habitantes y visitantes a disfrutar los bosques urbanos en una edición más de del Festival que organiza distintas actividades en el Bosque de San Juan de Aragón y en el de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México inauguró con éxito el Festival Bosques CDMX 2018, que se lleva a cabo en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Este año se rompió récord de asistencia en la inauguración del Festival en Chapultepec, donde se registraron 8 mil asistentes, en comparación con los 6 mil 500 del año pasado.

En ambos bosques se llevarán a cabo, desde este sábado 17 al domingo 25 de noviembre, actividades gratuitas como cine, conciertos, talleres, literatura, teatro, rodadas, paseos nocturnos en bicicleta, el Picnic Nocturno, Lanchacinema y Lagocinema, entre otras.

Este sábado en la inauguración del Festival de Chapultepec, estuvo como invitada especial la cantante Lila Downs, mientras que el domingo se presentó en el Bosque de San Juan de Aragón el grupo Rayito Colombiano ante más de dos mil personas, como parte del festival que inició en dicho bosque.

Además, el jueves 22 de noviembre comenzarán dos exposiciones temporales en el Museo de Historia Natural (MHN): “A lo Marciano. Un Vistazo al planeta rojo”, en coordinación con National Geographic; así como: “Rastros y Huellas. Pistas de Vida en la Naturaleza”, producción del MHN.

Para la clausura del Festival Bosques CDMX 2018, el 25 de noviembre, en el Bosque de Chapultepec se presentará Fernando Delgadillo a las 19:00 horas y la Sonora Santanera estará en San Juan de Aragón a las 18:00 horas.

Cabe resaltar que los Museos de Historia Natural, de Arte Moderno, Tamayo, así como la Casa del Lago y el Zoológico de Chapultepec, además de la palapa del balneario, forman parte de este festival, y en cada uno habrá diferentes actividades de las antes mencionadas.

Para consultar las carteleras completas de ambas sedes del Festival Bosques CDMX 2018 se puede acceder a la página de la SEDEMA:www.sedema.cdmx.gob.mx, o bien en Twitter @ChapultepecCDMX; Facebook: ChapultepecCDMX y Bosque de San Juan de Aragón.

 

Contenido relacionado

Todo listo para el paseo nocturno en bicicleta y concurso de disfraces por el Día de Muertos

Acerca de PacoZea.com 30613 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*