Exlíder sindical de bomberos es inhabilitado 20 años

Exlíder sindical de bomberos es inhabilitado 20 años
Exlíder sindical de bomberos es inhabilitado 20 años

Al exlíder sindical de bomberos se le investiga por venta de plazas, acoso laboral y uso indebido de recursos del sindicato.

El exsecretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, no sólo perdió el liderazgo dentro de este gremio, sino que la Secretaría de la Contraloría General (SCG) a través del Órgano Interno de Control (OIC) resolvió inhabilitarlo por 20 años.

Además, también le impuso una sanción de manera económica, la cual tuvo un monto de 182 mil 700 pesos.

A Figueroa Flores se le investiga por venta de plazas, acoso laboral y uso indebido de recursos del sindicato.

La resolución fue notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la SCG.

Y es que se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría, coadyuvando en la defensa del exlíder de bomberos.

El OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos ya mencionados.

El pasado 27 de abril el contralor interno del gobierno capitalino, Juan José Serrano Mendoza informó que habían resuelto una suspensión temporal a Figueroa porque detectaron transferencia de recursos del Cuerpo de Bomberos a una cuenta personal del líder de vulcanos.

En aquella ocasión detalló que encontraron pagos en su cuenta que pertenecían al Heroico Cuerpo de Bomberos, pero que los recibió en su propia cuenta, y por ello se determinó la suspensión temporal mientras se seguía la investigación.

Señaló que fue una medida cautelar para que no obstaculizara la investigación, por lo que tres meses y medio después confirmaron las anomalías y resolvieron inhabilitarlo por 20 años.

Contenido relacionado:

Hombre amenaza con lanzarse de un puente peatonal, bomberos lo rescatan #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*