Experimento demuestra efectividad de mascarillas para reducir propagación de coronavirus

Experimento demuestra efectividad de mascarillas para reducir propagación de coronavirus
Experimento demuestra efectividad de mascarillas para reducir propagación de coronavirus

Indicó el crecimiento mayoritario en los cultivos de las placas sobre las cuales realizó las pruebas sin protección; a la par, señaló un segundo grupo que no desarrolló ninguna colonia bacteriana

Por medio de un experimento, el director del Laboratorio de Microbiología Clínica del Hospital Providence Sacred Heart, demostró la efectividad del uso del cubrebocas para prevenir la transmisión del coronavirus.

El titular del departamento de la Clínica ubicada Washington (EE.UU) también realizó otra prueba que también evidencia el impacto de la distancia social para evitar los contagios.

Richard Davis compartió los resultados obtenidos por medio de su cuenta de Twitter. En la primera prueba busco exponer la utilidad del material médico para  la propagación de las gotas de saliva.

Con la premisa de que reducen el índice de dispersión, Davis estornudó, tosió, cantó y habló por un minuto sobre placas de cultivo agar con y sin mascarilla.

Por medio de imágenes, el científico indicó el crecimiento mayoritario en los cultivos de las placas sobre las cuales realizó las pruebas sin protección; a la par, señaló una marca reducción en un segundo grupo que no desarrolló ninguna colonia bacteriana.

Con respecto a la prueba para corroborar la efectividad de mantener la distancia interpersonal, tosió intensamente durante 15 segundos sobre las placas agar a una distancia de 61 centímetros, 1,22 metros y 1,83 metros, respectivamente. Al igual que en el primer experimento, las pruebas fueron realizadas con y sin mascarilla.

Por su parte, los resultados informaron que “por el número de colonias de bacterias”, se pudo observar que “las gotitas aterrizaron en su mayoría a menos de 6 pies [menos de 1,83 metros]. Dichos efectos, como sucedió con los anteriores, solo se presentaron sin mascarilla.

Cabe destacar que el científico aseguró que el coronavirus es transmitido por gotitas respiratorias, motivo por el recalcó que su experimento permite visualizar fácilmente los efectos positivos del uso de mascarillas y la práctica del distanciamiento social.

Contenido relacionado:

Con sencillo experimento, japoneses demuestran cómo se propagan los virus en los restaurantes #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 50771 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*