Explosión de coche bomba causa 16 muertes y deja 100 heridos en Kabul

Explosión de coche bomba causa 16 muertes y deja 100 heridos en Kabul
Explosión de coche bomba causa 16 muertes y deja 100 heridos en Kabul

Talibanes de Kabul se atribuyeron el atentado, esto en el marco de la visita del enviado especial de EUA para negociar la paz con este grupo

Primer lunes de septiembre y se empañó con un atentado terrorista en Kabul, ocurrió poco después de un encuentro entre el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el emisario estadounidense Zalmay Khalilzad, donde conversaron de los avances de las negociaciones de paz con los talibanes.

Este grupo se adjudico el ataque, el cual hasta el momento dejó 16 muertos y un centenar de personas heridas.

El coche bomba explotó en un conjunto residencial «Green Village» donde habitan extranjeros: agencias de ayuda y organizaciones internacionales. Después de la explosión, se registraron disparos.

Mientras estos terribles hechos se desarrollaban, la televisión afgana transmitía una entrevista al enviado estadounidense, afgano de nacimiento -que habló en Darí, lengua oficial-, en la cual informó:

«Hemos acordado, si las condiciones son conformes al acuerdo, que dejaremos en 135 días cinco bases en las que estamos actualmente presentes», declaró Khalilzad.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujadid reivindicó la autoría del atentado cometido, según él, por un kamikaze y un comando. «Decenas (de extranjeros) murieron y resultaron heridos”, aseguró el vocero, quien agregó que el objetivo del ataque era un «nido de invasores extranjeros”, perpetrado en respuesta a las operaciones estadounidenses y del Ejército afgano contra civiles.

Por su parte el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, detalló que todas las víctimas son civiles, adelantó que el número de víctimas podría aumentar, pues en ese momento eran cinco.

El gerente del campamento «Green Village», Baryalai Ghafoori, en tanto, aseguró que no hubo «ningún ataque suicida» y que lo que realmente ocurrió fue que «un camión cisterna lleno de gasolina explotó en el medio de la carretera».

Contenido relacionado

Atentado a Policía en Pakistán causa cinco muertes y deja 35 heridos
Acerca de PacoZea.com 41205 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*