
El incidente dejó dos personas lesionadas, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo grado.
Explosión en taller de pirotecnia en Ozumba deja dos personas heridas. Dos personas resultaron con lesiones luego de que se registrara una explosión en un polvorín ubicado en el municipio de Ozumba, Estado de México, durante la noche de Nochebuena. Previamente, se reportó el incendio de un vehículo, presuntamente relacionado con el uso de pirotecnia.
Cerca de las 23:00 horas, vecinos del barrio de San Francisco alertaron sobre un incendio en la calle Bartolomé de las Casas, esquina con Guerrero, el cual fue controlado con apoyo de los propios habitantes. De manera preliminar, se indicó que el fuego habría sido provocado por la quema de fuegos artificiales en la vía pública.
Un par de horas después, se produjo la explosión de un taller de pirotecnia localizado sobre el libramiento de Atlautla, en el barrio del Chamizal, lo que generó la movilización de elementos de emergencia y seguridad.
Te sugerimos: Contaminación activa contingencia ambiental en el Edomex este 25 de diciembre
El alcalde de Ozumba, Ricardo Valencia Valencia, informó que el incidente dejó dos personas lesionadas, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo grado. Los heridos fueron trasladados en ambulancias procedentes de Amecameca y Tepetlixpa al Hospital Valentín Gómez Farías, en la delegación de Zentlalpan, donde permanecen bajo atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión habría sido causada por la fricción de la pólvora dentro del taller. Las autoridades señalaron que el polvorín contaba con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que el hecho fue catalogado como un accidente.







