Con explosivos, realizan robo millonario en Paraguay

Con explosivos, realizan robo millonario en Paraguay
Con explosivos, realizan robo millonario en Paraguay
Con explosivos, realizan robo millonario en Paraguay
Con explosivos, realizan robo millonario en Paraguay

Un comando armado formado por brasileños y paraguayos asaltó la madrugada de este lunes con fusiles y explosivos una empresa transportadora de valores en Paraguay, y se llevaron un botín de lo que se calcula serían 40 millones de dólares.

El suceso, considerado como “el asalto del siglo” por la policía, se produjo en la empresa de traslado de valores Prosegur de Ciudad del Este, ubicada a 350 km de Asunción, en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Según los primeros informes, los maleantes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial. En el ataque murió un agente destinado a una fuerza de élite de la policía.

Los presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil, habrían entrado en esa sede tras detonar con explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron fuentes policiales a los medios locales.

Varios vehículos fueron incinerados por los autores para bloquear los accesos a la policía y facilitar su fuga. Los delincuentes dejaron abandonados cinco automóviles durante su huída.

El ataque con explosivos demolió virtualmente el edificio de la compañía de seguridad y en las calles adyacentes se observaban restos de proyectiles de armas pesadas, camiones y automóviles quemados.

También se produjeron ataques simultáneos contra la sede de la Jefatura de Policía y la Gobernación de Ciudad del Este, admitieron portavoces policiales.

Por otro lado, la policía estimó que esa bóveda tiene una capacidad para guardar 40 millones de dólares, pero las autoridades indicaron que tomará dos días establecer el monto exacto del robo.

Justo Zacarías, el gobernador de Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, dijo que el presidente Horacio Cartes ordenó un despliegue militar para vigilar el paso de los maleantes hacia Brasil.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Joven apareció vivo en su propio funeral - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*